logo PTS

Salta

INUNDACIONES EN SALTA

Daniela Planes denunció la falta de obras de los gobiernos de Urtubey y Macri y llamó a impulsar una campaña solidaria con las familias afectadas

PTS Salta

6 de febrero 2018

 Daniela Planes denunció la falta de obras de los gobiernos de Urtubey y Macri y llamó a impulsar una campaña solidaria con las familias afectadas

Luego de una semana de crecidas históricas del río Pilcomayo, en el norte provincial el agua comenzó a bajar pero es alarmante la situación de las y los evacuados, mientras comunidades de Santa Victoria Este continúan incomunicadas.

Al respecto Daniela Planes, referente del PTS FIT expresó: “A una semana del comienzo de las inundaciones vemos cómo día a día las poblaciones se empiezan a animar y a denunciar las condiciones en las que se encuentran en los centros de evacuación. Además Santa Victoria Este está totalmente incomunicada tras la rotura de la ruta 54, mientras el gobierno tiene sus propios tiempos y todavía debate sobre si traer un puente Bailey o no. El chaco salteño es una zona de las más golpeadas en la provincia, totalmente olvidada gobierne quien gobierne”.

Planes continuó: “En los mismos lugares donde estuvo Urtubey ayer reunido con el ejército y funcionarios, como El Rosado, integrantes de las comunidades contaron que no tienen ni agua ni pañales para sus hijos, se preguntan también si esto es producto de una mala gestión o si realmente no llegan las mercaderías. Es la misma pregunta que se hacen millones en todo el país, más aún después que el fin de semana el gobernador y la ministra Patricia Bullrich recorrieron los parajes afectados y se sacaron fotos, cuando son responsables de este crimen social que se comete contra miles de familias trabajadoras y de comunidades originarias”.

Y siguió expresando: “Para Urtubey, que ya va por su tercer mandato, y Macri las inundaciones se producen porque cada vez llueve más, pero mientras las lluvias son naturales las inundaciones no. Por eso desde el PTS denunciamos que las deforestaciones sin ningún control, que encima están en manos de empresarios familiares del gobernador, son las causantes de estas inundaciones. Luego de dos años, el Plan Belgrano se muestra como una cáscara vacía y es necesario un verdadero plan de obras públicas y de infraestructura, empezando por la construcción de viviendas bajo el control de las comunidades, según sus propios lineamientos. Esto podría ser financiado con impuestos progresivos a los empresarios del campo como Romero y Olmedo que son los grandes dueños de las tierras de la provincia y los responsables de esta situación luego de años de negocios millonarios”.

La referente del PTS en el Frente de Izquierda concluyó planteando que: “nos parece necesario rodear de solidaridad a los inundados de Santa Victoria Este empezando por organizar una gran campaña solidaria que tenga al frente a los sindicatos y Centros de Estudiantes como el CUEH de Humanidades de la UNSa. Además, garantizar que todas esas mercaderías lleguen a las familias afectadas sin intermediarios de los gobiernos de turno”.

Contacto:
Daniela Planes: 387 - 419 - 1099

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: