Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

PARO UNIVERSITARIO

Declaraciones del FIT luego de la multitudinaria movilización en defensa de la educación pública

29 Aug 2018   |   comentarios

La consejera directiva de la Facultad de Humanidades y Artes y referente de Pan y Rosas - PTS en el Frente de Izquierda se pronunció respecto de la enorme movilización que recorrió las calles de Rosario hacia el Monumento a la Bandera.

"Fuimos miles de estudiantes y docentes movilizados para defender la educación pública y apoyar a nuestros docentes. La asamblea y la toma que realizamos ayer en la Facultad de Humanidades puso a tono a los estudiantes rosarinos con una lucha que recorre todo el país, con tomas en distintas facultades. La fuerza que expresamos hoy junto a los docentes, y antes el poderoso movimiento de mujeres, tienen que ser la punta de lanza para luchar contra el ajuste en la educación que encabeza el gobierno de Macri y para ir por la conquista de todos nuestros derechos. Mañana también seremos miles movilizados en la marcha nacional educativa, y continuaremos la pelea para hacer asambleas en todas las facultades y una gran asamblea interfacultades", sostuvo la dirigente del FIT.

Por su parte, el dirigente del PTS - FIT Octavio Crivaro declaró: "Hoy nos movilizamos de a miles de docentes y estudiantes, junto a sindicatos y movimientos sociales, mientras la crisis nacional dio un salto con una nueva corrida contra el peso. Los especuladores y empresarios quieren garantizar nuestros derechos a costa de hundir nuestras condiciones de vida. La enorme movilización universitaria y el movimiento de mujeres que ganó las calles en todo el país, muestran el camino para que intervengan los trabajadores, la juventud y las mujeres, hasta derrotar el plan que aplica Macri, el FMI y los empresarios, con complicidad del peronismo. La CGT convoca a una medida, pero es aislada, tarde y sin movilización. Frente a la crisis en curso hay que hacer un paro activo y un plan de lucha, para construir una salida favorable para los trabajadores y el pueblo, para que la crisis la paguen los bancos, los especuladores y los grandes empresarios".

Contactos:

Octavio Crivaro: 0341-153390618

Irene Gamboa: 0341- 155642200

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota