Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de octubre de 2017

Movimiento Obrero

Del Caño: “El Indec desmiente a Marcos Peña, que niega el aumento de la desocupación”

04 Jul 2017   |   comentarios

Salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peña al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CKK).

Nicolás del Caño, precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, salió al cruce de las declaraciones de Marcos Peña al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CKK).

Del Caño señaló que “parece que Marcos Peña se burla de los trabajadores cuando asegura que se están creando nuevos puestos de trabajo, negando los propios datos oficiales del Indec que hablan de un aumento de la desocupación en el primer trimestre del año que se ubica en el 11,8 % en el Gran Buenos Aires, sin contar a los subocupados. Ni hablar cuando Peña afirma que hay poca conflictividad laboral cuando lo que hay en realidad son despidos masivos, como es el caso de Pepsico Snacks de Florida, cuyos trabajadores protagonizaron una masiva movilización por el centro de la ciudad de Buenos Aires”.

Del Caño aseguró que "quieren utilizar la creciente desocupación para profundizar la flexibilización y la precarización laboral. Mientras seguimos en las calles y en el Congreso acompañando las luchas contra los cierres y los despidos, el Frente de Izquierda tiene un planteo claro para garantizar que todos tengan empleo: trabajar cinco días a la semana, seis horas, sin afectar el salario".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota