logo PTS

Neuquén

Del Caño: "El voto al FIT Unidad es un fuerte mensaje a los poderosos y sus partidos"

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, llegó a Neuquén. Recorrió Zanon, el hospital Castro Rendón y participó de un encuentro político y cultural con jóvenes.

PTS Neuquén

31 de julio 2019

Del Caño: "El voto al FIT Unidad es un fuerte mensaje a los poderosos y sus partidos"

El precandidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, fue el único precandidato presidencial que visitó la provincia de Vaca Muerta. “A diferencia de los referentes nacionales de otros espacios que llegan a la provincia y lo primero que hacen es reunirse con CEOs de multinacionales petroleras, Nicolás del Caño llegó a reunirse con los trabajadores y trabajadoras que todos los días garantizan el acceso a la salud de la población, con los obreros y obreras de Zanon que defienden los puestos de trabajo y con la juventud que no se resigna”, resaltó Raúl Godoy candidato a diputado nacional por Neuquén.

El actual diputado por la provincia de Buenos Aires recorrió el hospital Castro Rendón y visitó la ceramista Zanon bajo control obrero, junto a su compañero Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional. A la noche cerro su visitan con un encuentro político y cultural con más de 400 jóvenes, trabajadores artistas en Pirkas.

En su recorrida el referente de la izquierda denunció que se intenta instalar una falsa polarización “pero hay una PASO el 12 de agosto”. Afirmó que el Frente de Izquierda Unidad es la expresión para el voto de quienes rechazan “la política de este gobierno, los problemas estructurales que sufren desde hace años, los bajos salarios, las jubilaciones de hambre, los tarifazos, el desempleo, la precarización”.

“Nosotros hacemos una campaña a pulmón. Hemos logrado una importante unidad de la izquierda anticapitalista y socialista en Argentina”, aseguró Del Caño.

Además Del Caño sostuvo que el voto a la izquierda “fortalecerá al pueblo trabajador ante las peleas que está dando y las que vendrán”, ya que los candidatos de Cambiemos, como del Frente de Todos, dicen que van a negociar con el Fondo Monetario Internacional.

El candidato dijo que el FITU convoca el voto de las mujeres que pusieron en pie un gran movimiento de lucha en el país, ejemplo a nivel internacional, “un movimiento al cual acompañamos. Las llamamos a acompañar al FITU porque es el único bloque que de manera incondicional sostiene su compromiso con el derecho al aborto legal”.

También de la juventud precarizada: “Muchos jóvenes que se acercan a hablarnos y nos dicen ‘estamos con ustedes porque defienden a los trabajadores’”.

Muchos jubilados defraudados por el gobierno de Mauricio Macri, nos vieron a defenderlos cuando se votó la reforma previsional”, agregó.

“¿Cómo salimos de esta situación? El Frente de Izquierda tiene un planteo que es invertir las prioridades, empezando por un aumento de emergencia que recupere los 20 puntos que perdió el salario bajo el gobierno de Macri y apunte a que ningún trabajador cobre menos de lo que cuesta la canasta familiar”.

En la provincia donde las grandes petroleras se llevan millones saqueando Vaca Muerta, mientras miles no tienen gas natural, Del Caño planteó sus propuestas para “anular los tarifazos y establecer un sistema energético gestionado por trabajadores, trabajadoras, técnicos de las universidades públicas”.

“El voto al FITU es el mejor mensaje para decir que no vamos a pagar una crisis y una deuda con el hambre de nuestras niñas y nuestros niños, que a la crisis la paguen ellos, los grandes grupos económicos y no el pueblo trabajador”, aseguró el joven diputado.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: