logo PTS

Comunicados de prensa

MENDOZA

Del Caño: “En Mendoza necesitamos resolver de forma urgente el problema de la pérdida de empleo”

El dirigente del FIT visitará Mendoza este jueves y viernes para reunirse con los trabajadores de la empresa Tarcol que se encuentran en conflicto y mantienen la planta tomada ante la falta de respuestas de la patronal y el Estado.

PTS

19 de octubre 2016

 Del Caño: “En Mendoza necesitamos resolver de forma urgente el problema de la pérdida de empleo”

El candidato presidencial el FIT analizó la situación del empleo en Mendoza y mostró preocupación ante los índices que marcan que la provincia de Mendoza es donde más empleos se perdieron en el último año luego de Buenos Aires. Al respecto Del Caño aseguró que “desde el FIT venimos planteando nuestra preocupación por este tema desde que ingresamos al Congreso y la Legislatura y la necesidad de prohibir los despidos por 24 meses frente a la emergencia ocupacional que sacude al país y a Mendoza en particular”.

Por su parte, la Senadora del FIT, Noelia Barbeito explicó que “Mendoza es la segunda provincia en destrucción de empleo, llama la atención que no sea la primera porque siendo Cornejo uno de los mejores alumnos de Macri esta tendencia a favorecer a los sectores privilegiados de la sociedad se profundiza. Un caso emblemático es el de la industria vitivinícola en la provincia en la que según los informes se perdieron 1500 puestos de trabajo en 3 años y la facturación cayó casi 17%. Del Caño por su parte explicó que "mientras la respuesta del Estado es nula en materia de empleo, los trabajadores como en Tarcol están defendiendo su fuente de trabajo y el ingreso de sus familias, por eso nos vamos a reunir con ellos, escucharlos y también transmitirles lo que hemos aprendido de experiencias como la de Zanon en Neuquén o Madygraf en Buenos Aires”.

El próximo 19 de noviembre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores realizará un acto en un estadio abierto de fútbol. Es el primero de estas características que realiza la izquierda argentina en casi 30 años y será cerrado por el mendocino Nicolás del Caño, último candidato presidencial del FIT. Al respecto, Del Caño señaló que “queremos convocar a miles de trabajadores, mujeres y jóvenes a llenar Atlanta para poner en pie una gran tribuna independiente de los patrones y sus partidos, por una alternativa política propia de los trabajadores. Es un llamado a los miles que quieren enfrentar los tarifazos, los despidos, y defender el salario. A las que salen a las calles a gritar Ni Una Menos y fueron protagonistas en el Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario. A los que juntan bronca contra la burocracia sindical que no llama al paro activo nacional y es cómplice del ajuste. A la juventud trabajadora y estudiantil que lucha por sus derechos en todo el país”.

CONTACTOS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: