logo PTS

Comunicados de prensa

SANTIAGO MALDONADO

Del Caño: “La responsabilidad de la Gendarmería es inocultable”

Se refirió las nuevas versiones difundidas en torno a la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

PTS

13 de septiembre 2017

Del Caño: “La responsabilidad de la Gendarmería es inocultable”

Desde la ciudad de Mar del Plata, que visita en el marco del relanzamiento de la campaña electoral, el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, se refirió las nuevas versiones difundidas en torno a la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado.

"Es una vergüenza: ahora sugieren que fueron algunos gendarmes, pero no la Gendarmería", dijo, y denunció que "el gobierno nacional sigue queriendo embarrar la cancha con mentiras para desviar la atención y culpabilizar a la comunidad mapuche, pero la responsabilidad de la Gendarmería Nacional es inocultable", afirmó.

En este sentido, el referente del FIT recordó que "ya lo dijo la propia Ministra de Seguridad Patricia Bullrich: necesitan salvar a la Gendarmería para garantizar la represión de la protesta social y para imponer su plan de ajuste" y destacó que "desde el Frente de Izquierda llamamos a profundizar el camino de la movilización, para que no gane la impunidad. Este 18 de septiembre, a once años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, marcharemos a Plaza de Mayo junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Allí también volveremos a exigir que aparezca con vida Santiago Maldonado", anunció.

Finalmente, Del Caño informó que se reunirá con familiares de El Repunte, que siguen exigiendo justicia por los trabajadores víctimas del hundimiento del buque pesquero, producto de la desidia empresarial y la complicidad del Estado.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: