logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño viene a Mendoza

Del Caño: "Las que necesitan nuestro apoyo son las maestras, no los fondos buitres"

Nicolás del Caño llega a Mendoza este jueves por la mañana para acompañar el reclamo del SUTE junto a Noelia Barbeito e impulsar el rechazo a la votación de los Holdouts en el Congreso.

PTS

9 de marzo 2016

Del Caño: "Las que necesitan nuestro apoyo son las maestras, no los fondos buitres"

Campaña nacional contra el Ítem Aula

El dirigente nacional de la Izquierda llega a nuestra provincia para apoyar el reclamo del Sute y los trabajadores de la educación contra el "Ítem Aula" que quiere imponer el gobierno de Cornejo. El ex candidato a Presidente del FIT señaló que "el Ítem Aula atenta contra derechos elementales los trabajadores de la educación como son las licencias por cáncer, para cuidar a un familiar enfermo e incluso las licencias por violencia de género que se conquistaron el año pasado. De imponerse, sentaría un precedente nacional que va afectar al conjunto de los trabajadores en el país. Cornejo mintió en la campaña electoral ya que nunca dijo que aplicaría una política así, discriminando, estigmatizando y descalificando a nuestras maestras. Por eso, junto a mi compañera Noelia Barbeito vamos a acompañar la movilización del SUTE, y llamaremos a todas las organizaciones sindicales, políticas, sociales y de DD.HH del país a solidarizarse con el reclamo de los educadores de Mendoza. Es necesaria una gran campaña nacional en apoyo a la lucha de Mendoza".

Por su parte la senadora Noelia Barbeito sostuvo que "es inadmisible que funcionarios que cobran sueldos de gerentes, que viven llenos de privilegios que pagamos todos y que desconocen por completo la situación de las escuelas públicas como Jaime Correas maltraten de esta forma a las maestras. De la misma manera tratan a todos los trabajadores estatales, dejándolos en la calle como vimos en el Casino de Mendoza y criminalizando a los que reclaman. Nosotros estamos junto a los trabajadores de la educación que son los que sostienen con su esfuerzo personal la formación de miles de mendocinos y a todos los trabajadores que defienden sus derechos y puestos de trabajo".

Consulta Popular Vinculante

"Mientras que los políticos mendocinos como Cobos y Miranda van al Congreso a defender el pacto de Macri con los holdouts desde la Izquierda proponemos una consulta popular vinculante"señaló del Caño y agregó que "el pueblo argentino sea el que convalide o rechace el acuerdo que selló el Gobierno con los fondos buitres, como planteó la diputada del FIT, Myriam Bregman, en el Congreso ante la inminente entrega a los usureros. La letra chica del acuerdo que reconoce a Paul Singer y todos sus amigos buitres ganancias por encima del 1000 % se selló en Nueva York, a miles de kilómetros del Congreso, que actuará como una mera escribanía. Es una entrega nacional de proporciones, cuya base es una deuda ilegal e ilegítima. Ellos legislan para los ricos porque es una casta de políticos que vive como ellos".

Contactos

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Noelia Barbeito: (0261) 15 6848945 | @barbeitonoelia |www.facebook.com/noelia.barbeito.3

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: