Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 1 de Mayo de 2017
01:06 hs.

Información General

PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE

Del Caño: "Mientras el Gobierno ataca a los docentes, ellos dan clase de lucha"

22 Mar 2017   |   comentarios

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, los dirigentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo se hicieron presentes en el Congreso Nacional, desde donde acompañarán la movilización que esta tarde culminará en Plaza de Mayo.

En el marco del paro nacional convocado por CTERA, los dirigentes del Frente de Izquierda Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Christian Castillo se hicieron presentes para acompañar a las diversas concentraciones que esta tarde confluirán en la movilización a Plaza de Mayo.

Al respecto, el ex candidato presidencial de la izquierda Nicolás del Caño (PTS/Frente de Izquierda) sostuvo que "aunque el presidente Macri y la gobernadora Vidal pusieron todos los recursos para terminar con esta lucha, los maestros siguen firmes contra el techo salarial". El precandidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires agregó asimismo que "el gobierno de Cambiemos se muestra inflexible ante el reclamo docente pero muy blandito a la hora de beneficiar a sus familiares y empresarios amigos. Como si fuera poco, ahora también nos agravia a todos diciendo que muchas familias tienen que ’caer’ en la escuela pública. Le decimos al presidente defensor de la gestión privada, que la educación pública está de pie y que sus intereses no se venden", afirmó.

Por su parte, la diputada nacional (MC) Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) destacó que "Macri no sabe ni cuánto es el mínimo de jubilación y quiere imponer un techo a las paritarias demonizando a los docentes. Es una verguenza. ¿Por qué tenemos que seguir debatiendo el salario de las maestros y no el de Mauricio Macri, Gabriela Michetti o María Eugenia Vidal?". La precadidata a diputada nacional por le Ciudad de Buenos Aires también manifestó que "el afán de Cambiemos, de terminar con la ejemplar lucha de la docencia, fracasó rotundamente. Hoy nuevamente son miles y miles de maestros los que salieron a las calles contra este nuevo ajuste. Hay que seguir rodeándolos de apoyo para imponer el 35% de aumento y que no se descuenten los días de paro, como reclaman en las escuelas”.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota