Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2017

Internacional

Crisis en Brasil

Del Caño: “Temer se tiene que ir ya, que decida el pueblo y no el Congreso golpista”

18 May 2017   |   comentarios

"Mientras el presidente Temer se niega a renunciar por el escándalo de las coimas, en Brasil se está preparando una salida reaccionaria y antidemocrática por parte del Congreso golpista para reemplazarlo por otro ajustador con mejor rostro", analizó hoy el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño frente a los acontecimientos políticos que se viven en (...)

"Mientras el presidente Temer se niega a renunciar por el escándalo de las coimas, en Brasil se está preparando una salida reaccionaria y antidemocrática por parte del Congreso golpista para reemplazarlo por otro ajustador con mejor rostro", analizó hoy el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño frente a los acontecimientos políticos que se viven en Brasil.

"La única salida favorable para el pueblo trabajador brasileño es que el pueblo decida, y no los diputados y senadores golpistas. Miles en las calles y una huelga general para tirar abajo todas las reformas antipopulares que impuso Temer, y que haya elecciones de una Asamblea Constituyente Libre y Soberana son la única garantía de que esta crisis se resuelva a favor del pueblo hermano de Brasil", sostuvo Del Caño, desde la provincia de Córdoba, donde participa de la presentación de los candidatos locales del PTS en el Frente de Izquierda.

"No hay que olvidar que el golpista y corrupto de Michel Temer contó con el aval y apoyo del gobierno de Macri, mientras que nosotros denunciábamos un golpe institucional para dar un salto en el ajuste que había iniciado Dilma Rousseff. Si los trabajadores y el pueblo brasileño imponen su propia salida democrática, en Argentina estaremos mucho mejor para pelear contra el ajuste de Macri y los gobernadores", aseguró Del Caño, precandidato a diputado nacional del Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Internacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota