logo PTS

Comunicados de prensa

Del Caño denuncia nuevo aumento a diputados y senadores

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el FIT rechazó el nuevo dietazo legislativo. "Es una provocación".

Prensa PTS

15 de marzo 2017

Del Caño denuncia nuevo aumento a diputados y senadores

Nicolás del Caño (PTS), precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el FIT, expresó esta mañana que "nos acabamos de enterar de que los diputados van a pasar a ganar en todo concepto arriba de 150.000 pesos a partir de este mes. Una provocación más mientras que a los maestros bonaerenses el Gobierno de Vidal les sigue ofreciendo un saldo inicial de 10.500 pesos y siendo que la mayoría no llega a una décima parte de lo que perciben los diputados".

El referente nacional del Frente de Izquierda, autor del proyecto de ley que propone que todos los funcionarios ganen como una maestra, señaló además que "ellos se escudan diciendo que sus dietas están atadas a los empleados legislativos, para los que este aumento significa poco y nada, a diferencia de los diputados y los senadores que ganan quince veces más de lo que es el promedio salarial en la Argentina".

Del Caño, excandidato presidencial por el Frente de Izquierda, dio su visión sobre las razones de este nuevo dietazo legislativo: "¿Por qué tamaña obscenidad? Los diputados, senadores y funcionarios políticos tienen su paga por gestionar y legislar a favor de los intereses de los capitalistas, de los que se benefician con los tarifazos y el aumento de la deuda externa, de los que superexplotan a la juventud y pagan salarios de hambre, de los que están exentos de impuestos como las mineras y los que están en la timba financiera".
"Nuestro planteo fue y es claro: acabar con los privilegios de esta casta política al servicio de los grupos económicos. Que todos los diputados y funcionarios políticos ganen como un docente con veinte años de antigüedad. Ni un peso más. Que a los docentes y al resto de los trabajadores se les reponga lo perdido en sus salarios en 2016 y que a partir de ahora se imponga una ’cláusula gatillo’ con incrementos automáticos según la inflación", cerró el dirigente de la izquierda.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: