logo PTS

Comunicados de prensa

DESPIDOS Y PERSECUCIÓN

Del Caño denuncia que Morales despide a excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda en Jujuy

En Buenos Aires el PTS en el Frente de Izquierda está preparando una manifestación para mañana a la mañana frente a la Casa de Jujuy junto con Nicolas del Caño y otros referentes de ese espacio político.

Prensa PTS

4 de febrero 2016

Del Caño denuncia que Morales despide a excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda en Jujuy

Ante el despido sufrido en el día de hoy por Natalia Morales, excandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda que trabaja en la Secretaría de Agricultura Familiar de Jujuy, Nicolás del Caño (PTS), quien encabezara la fórmula a nivel nacional, expresó: "Nuestra compañera fue echada luego de once años junto a otros trabajadores estatales que ’casualmente’ se habían manifestado por la libertad de Milagro Sala. Un escándalo, un avasallamiento a las libertades democráticas más elementales que no dejaremos pasar"
A su vez, su compañero de militancia y referente de la izquierda jujeña, Alejandro Vilca, manifestó que “es un nuevo escándalo de ataques a los trabajadores y de persecución política contra la oposición y la izquierda en particular. Se trata de la excandidata a gobernadora del Frente de Izquierda, que es la tercera fuerza política provincia, con veinticuatro mil votos". Y agregó: "En mi caso, luego de octubre me expulsaron por opositor del sindicato municipal que conduce el Perro Santillán. Con medidas como esta y la ilegal detención de Milagro Sala, el Gobierno de Gerardo Morales quiere pasar por encima a la oposición política y dar un mensaje para ir por los sindicatos. Es la única forma de que avance el plan de ajuste que comanda Macri en todo el país. No se puede dejar pasar”.

Por su parte, Natalia Morales denunció: “Desde hace once años lucho junto a mis compañeros contra la precarización laboral en la Secretaría, pero la vulnerabilidad sigue y se agarran de eso para despedir a veintitrés trabajadores, catorce de ellos monotributistas y nueve que somos parte del activismo gremial y que nos hemos manifestado por la libertad de Milagro Sala. En mi caso es más clara la persecución política, ya que la izquierda es la principal fuerza de oposición por fuera del PJ".

Por último, Morales afirmó que “hoy en la conferencia de prensa recibimos el apoyo de trabajadores de ATE, INTI, Cambio Rural, docentes e intelectuales de la UNJu, referentes de DD. HH. como Inés Peña. No podemos dejar pasar este ataque escandaloso y persecutorio. Mañana nuestros compañeros de las delegaciones del resto del país votaron un paro nacional solidario”.

En Buenos Aires el PTS en el Frente de Izquierda está preparando una manifestación para mañana a la mañana frente a la Casa de Jujuy junto con Nicolás del Caño y otros referentes de ese espacio político.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasdelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS | www.nicolasdelcaño.com.ar

Natalia Morales: (0388) 155 050 954 | @NatuchaMorales
https://www.facebook.com/NataliaMoralesPTSFIT

Alejandro Vilca: (0388) 155 829 525 | @vilcalejandro
https://www.facebook.com/AlejandroVilca.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: