logo PTS

Comunicados de prensa

CONGRESO NACIONAL

Del Caño denunció que “esta sesión fue convocada bajo extorsión”

La primera sesión del año en la Cámara de Diputados está convocada para entregarles quince mil millones de dólares a los fondos buitres.

Prensa PTS

15 de marzo 2016

Del Caño denunció que “esta sesión fue convocada bajo extorsión”

Desde la Cámara de Diputados, donde la izquierda comienza a concentrarse para repudiar el acuerdo con los fondos buitres, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, se refirió al debate en curso en el Congreso y afirmó que “es escandaloso que después de funcionar tres meses mediante decretazos, la primera sesión del año en la Cámara de Diputados esté convocada para entregarles quince mil millones de dólares a los fondos buitres”. El referente de la izquierda puntualizó asimismo que “se trata de una sesión convocada bajo la extorsión de que, de no aprobarse este proyecto entreguista, el Gobierno se verá forzado a profundizar el ajuste que ya viene aplicando sobre el pueblo trabajador y pobre de la Argentina”.

Asimismo, Del Caño destacó que “en el inicio de la sesión sostuvimos junto a mi compañera Myriam Bregman y otros bloques que era necesario pasar a un cuarto intermedio hasta que se realice la consulta popular que propusimos. El voto negativo de la mayoría de los diputados a esta propuesta, que apunta a que sea el pueblo el que decida sobre este escandaloso pago, no hace más que reafirmar lo que venimos denunciando: Mauricio Macri y sus aliados en Diputados siguen actuando deliberadamente contra la libertad de decisión de las grandes mayorías”.

Finalmente, Del Caño destacó que “no tenemos que olvidar que si este proyecto se convierte el ley, será gracias a los votos del Frente para la Victoria en el Senado”, y agregó que “el anterior Gobierno también quiso entrar en un nuevo ciclo de endeudamiento para seguir pagando la fraudulenta deuda externa, mientras que nosotros sostenemos que no hay que pagarla”.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: