Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de agosto de 2017

Frente de Izquierda

ELECCIONES 2017

Del Caño en Avellaneda: "Hay que fortalecer a la izquierda en el Congreso"

06 Aug 2017   |   comentarios

En el último fin de semana previo a las PASO, Nicolás del Caño recorrió la feria de Domínico, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En el último fin de semana previo a las PASO del 13 de agosto, el candidato diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, recorrió la feria de Domínico, en la zona sur del GBA, y sostuvo que "en estas elecciones queda claro que Cambiemos representa al partido del ajuste, que defiende los intereses del gran empresariado nacional y extranjero. Por más que intente ocultarlo para no perder votos, la agenda que busca imponer después de las elecciones es la de más ajuste, despidos y flexibilización laboral".

Acompañado por el candidato a senador nacional Néstor Pitrola y otros candidatos del Frente de Izquierda, Del Caño también dijo que "a las grandes patronales les regalaron millones con la baja y eliminación de las retenciones. Por el contrario, a los trabajadores se les sigue cobrando el impuesto al salario, imponen techos en las paritarias, avalan los despidos y avanzan con tarifazos y una suba de la edad jubilatoria que quieren camuflar como voluntaria. Como hemos plantado durante toda la campaña del FIT, nuestras vidas valen mucho más que sus ganancias", sostuvo, y destacó que "los 20 meses de gobierno del macrismo mostraron que la única fuerza que enfrentó seriamente su política fue el Frente de Izquierda, tanto en las calles, apoyando activamente cada lucha, como la de los trabajadores de PepsiCo, como desde las bancas que ocupa en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales".

Del Caño subrayó que "esta actitud contrasta con la del PJ-FPV, el massismo y el resto de la oposición, que garantizó la aprobación de decenas de leyes favorables a la política de Cambiemos en el Congreso, mientras que en las provincias que gobierna fue el aplicador de ese ajuste". Finalmente, el referente del FIT dijo que "es necesario fortalecer a la izquierda en el Congreso para pararles la mano e imponer una salida favorable a los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud". "Más diputados del Frente de Izquierda estarán al servicio de fortalecer estas luchas", sostuvo.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota