logo PTS

Jujuy

JUJUY

Del Caño ganó la interna y el Frente de Izquierda se consolida como tercera fuerza

PTS Jujuy

10 de agosto 2015

Del Caño ganó la interna y el Frente de Izquierda se consolida como tercera fuerza

Luego de una intensa campaña y tras una dura jornada de fiscalización durante el día de ayer con el 97 por ciento escrutado en todo el país el Frente de Izquierda se consolida como una alternativa de los trabajadores, las mujeres y la juventud con más de 720 mil votos, cuatro veces más que el resultado de las PASO 2011.

Por su parte, la fórmula presidencial que encabeza por el joven diputado nacional Nicolás del Caño y la diputada nacional Myriam Bregman de la Lista 1A “Renovar y Fortalecer” se impuso en la interna frente a la Lista 2 Unidad de Altamira-Giordano.

En el plano provincial, la lista Renovar y Fortalecer encabezada por Alejandro Vilca candidato a diputado nacional y por Natalia Morales diputada por el Parlasur, se imponía ampliamente en la interna del Frente de Izquierda con el 97% de las mesas escrutadas. De conjunto el Frente de Izquierda mantenía los más de 23.000 votos de la histórica elección de 2013 y en la Capital alcanzaba el 12% a la categoría diputado nacional con Alejandro Vilca. Así el Frente de Izquierda se ubica claramente como la tercera fuerza política frente a los grades aparatos del FPV-Tupac y de Cambia Jujuy de la UCR, Macri y Massa.

Ante estos alentadores resultados, Alejandro Vilca, manifestó “estamos muy contentos con el desempeño del Frente de Izquierda y en especial con el triunfo de nuestro compañero Nicolás Del Caño en la interna. La izquierda dijo presente también en Jujuy y nos consolidamos como tercera fuerza ante los aparatos políticos tradicionales que gobiernan para los empresarios. Agradezco a los cientos de fiscales que ayer nos ayudaron a defender los votos y a todos aquellos jóvenes, mujeres y trabajadores que nos dieron su apoyo.”

Por último, Vilca, señaló “este resultado es un muy buen piso para pelear hacia Octubre los primeros diputados obreros y de la izquierda en la provincia. Necesitamos hacer historia para de una vez por todas tener nuestra voz de los trabajadores en la legislatura”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: