Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

Movimiento Obrero

DESPIDOS EN FANAZUL

Del Caño participó de jornada de lucha de trabajadores de Fabricaciones Militares en Azul

09 Jan 2018   |   comentarios

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, participó este martes por la mañana del corte de los trabajadores de Fabricaciones Militares.

El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño, participó este martes por la mañana del corte de los trabajadores de Fabricaciones Militares, empresa ubicada en la localidad de Azul que cerró la semana pasada, despidiendo a más de doscientos operarios.

En declaraciones a la prensa, el referente del Frente de Izquierda sostuvo que "esta lucha ha tenido una gran repercusión aquí con una movilización multitudinaria. Todo el pueblo los apoya", y destacó que "hasta ahora el Gobierno nacional viene dándole la espalda al reclamo de los trabajadores, a pesar de que ellos han desarrollado una importante propuesta desde hace tiempo para que esta empresa se mantenga abierta".

Además de los trabajadores, de la jornada participan familiares y múltiples organizaciones solidarias. Al respecto, Del Caño señaló: "También estuvimos acompañando a trabajadores de la UEP (Unidad Ejecutora Provincial), de distintas metalúrgicas del Gran Buenos Aires, a los compañeros del ingenio La Esperanza en Jujuy que fueron encarcelados, reprimidos y siguen reclamando por sus fuentes de trabajo. Exigimos a los sindicatos la necesidad de un paro y un plan de lucha para unificar estas importantes peleas que se están desarrollando".

Finalmente, el diputado destacó que "el Gobierno de Macri ya está con dificultades para avanzar con la reforma laboral por el gran rechazo que tuvo la reforma previsional", a la vez que señaló que "esta nueva reforma está generando un masivo rechazo en todo el pueblo trabajador. Por eso es tan importante unificar estas luchas y reclamos para derrotar al Gobierno".

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota