Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Nacional

Saqueo tarifario

Del Caño presentó un proyecto de ley para derogar la resolución de Iguacel

09 Oct 2018   |   comentarios

Nicolás del Caño junto a la diputada Nathalia González Seligra, del bloque del PTS-Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de ley para dar marcha atrás con la “compensación” del Secretario de Energía, Javier Iguacel, que favorece a las privatizadas.
  • Proyecto L derogación resolución 20/2018 y resoluciones Enargas



Nicolás del Caño junto a la diputada Nathalia González Seligra, del bloque del PTS-Frente de Izquierda, presentaron un proyecto de ley para dar marcha atrás con la “compensación” del Secretario de Energía, Javier Iguacel, que favorece a las privatizadas. El proyecto propone derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, así como las resoluciones del Ente Nacional Regulador del Gas publicadas en el Boletín oficial este lunes, según las cuales se oficializan los nuevos cuadros tarifarios en el gas que implican aumentos de hasta el 50 por ciento, así como la “compensación” a las empresas productoras por la devaluación a partir de enero de 2019, establecida por la resolución anteriormente mencionada.

Al respecto Del Caño destacó que “este nuevo ataque del Gobierno a los bolsillos de las mayorías populares para salvaguardar las ganancias de las empresas es escandaloso. La premisa está más que clara: que la devaluación impacte en los salarios, pero jamás en las ganancias empresarias”. Los fundamentos del proyecto dan cuenta también de los millonarios dividendos que tanto las empresas productoras como las distribuidoras vienen obteniendo año tras año.

“Tanta preocupación por el impacto de la devaluación en el bolsillo de los empresarios, se contrapone a la nula sensibilidad por la realidad de las millones de personas que no pueden afrontar más el pago de los servicios elementales para la vida como el gas, la luz o el agua. Al Gobierno no le preocupa que la devaluación triture los salarios de la clase trabajadora y los ingresos de los sectores populares, sólo le preocupa que las ganancias empresarias estén plenamente garantizadas”, señalan los diputados del Frente de Izquierda.

El proyecto ingresó el lunes 8 de octubre por la mesa de entradas de la Cámara de Diputados.

Proyecto L Derogación Resolución 20 2018 y Demás Resoluciones Enargas by La Izquierda Diario on Scribd

Temas Relacionados: Nacional , Nicolás del Caño en el Congreso , Nathalia Gonzalez Seligra en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota