logo PTS

Comunicados de prensa

VETO A LA LEY ANTIDESPIDOS

Del Caño sobre el veto: “Macri quiere imponer la voluntad de los empresarios con una lapicera”

Macri actúa como un patrón de estancia. Su veto a la ley antidespidos, nada menos que con un acto en Cresta Roja, es una verdadera provocación: quiere imponer la voluntad de los empresarios con una lapicera

Prensa PTS

20 de mayo 2016

Del Caño sobre el veto: “Macri quiere imponer la voluntad de los empresarios con una lapicera”

Ante el veto a la ley antidespidos que anunció esta mañana el presidente, el referente del Frente de Izquierda Nicolás del Caño afirmó que “Macri actúa como un patrón de estancia. Su veto a la ley antidespidos, nada menos que con un acto en Cresta Roja, es una verdadera provocación: quiere imponer la voluntad de los empresarios con una lapicera”.
En este sentido, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda sostuvo que “Cresta Roja, como McDonald’s y el ‘salario jóven’ de $ 4.500 son los ‘ejemplos’ de las condiciones laborales que quiere el Gobierno nacional para que vengan supuestas inversiones. Precarización, bajos salarios y trabajos como mulas, muchas veces con horarios rotativos y sin fines de semana. Esa es la ‘ley de la felicidad’ de la que habla Macri: una ley para seguir favoreciendo a los patrones, que no quieren que nadie les ponga siquiera un límite para echar a ’sus’ trabajadores cuando se les dé la gana”.
Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman también destacó que “Macri habla de diálogo, pero cerró el Congreso durante meses para gobernar por decreto, y ahora también veta leyes de forma casi monárquica". La diputada del PTS en el Frente de Izquierda también advirtió que "el presidente no llega a esto solo. La pasividad de las centrales sindicales es una parte fundamental para vetar de manera casi monárquica una ley que, a pesar de todos sus límites, obliga a reinstalar a los despedidos, que también tienen la opción de optar por una doble indemnización. Como planteamos desde el Frente de Izquierda durante el debate en el Congreso, para que la ley sea efectiva es necesario que las centrales sindicales rompan con esta tregua. Ya van cinco meses de aumentos, tarifazos y despidos, y solo se convocó a una marcha el 29 de abril, sin paro".

"Predisposición hay de sobra: es necesario ya mismo un paro nacional y un plan de lucha de todo el movimiento obrero para decirle ’no’ al veto de Macri, por la reincoporación de todos los despedidos, contra los tarifazos, por el boleto educativo, la recuperación del salario real perdido a través de la inflación y el 82 % móvil para todos los jubilados”, destacaron los dirigentes de la izquierda.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: