Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

Del Caño solicitó informes al Ministerio de Seguridad de Nación por causa disparo al diputado neuquino

04 Dec 2018 | Se trata de un proyecto de resolución para que informen las medidas adoptadas a fin de identificar al policía de la Provincia del Neuquén que disparó a Raúl Godoy.   |   comentarios

Se trata de un proyecto de resolución para que informen las medidas adoptadas a fin de identificar al policía de la Provincia del Neuquén que disparó a Raúl Godoy.

El pedido de informes fue presentado esta mañana en el Congreso de la Nación por los diputados del PTS-Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Nathalia Seligra González. Est dirigido a la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad, a cargo del Ing. Enrique Thomas, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Nicolás Del Caño afirmó que esta iniciativa surge de la “preocupación por la situación de impunidad que provoca que a un año de ocurrido el ataque al diputado provincial de Neuquén, Raúl Godoy, aún no se haya identificado al policía autor de las lesiones graves que este sufriera debido al disparo intencional de un policía de esa provincia”.

El disparo a diputado del Frente de Izquierda es “paradigmático” afirmó y no puede quedar impune porque “sienta un precedente muy grave para todos los que lucha y para todos los diputados y diputadas que siempre estamos del mismo lado, defendiendo a los trabajadores, las mujeres y la juventud que lucha por sus derechos”.

Instó no sólo a las autoridades provinciales sino también las nacionales, en este caso el Ing. Enrique Thomas a que den “explicaciones acerca de las medidas internas adoptadas a lo largo de este año por la cartera a su cargo, para dar con el policía autor del disparo al diputado Raúl Godoy y esclarecer este gravísimo hecho ocurrido en la provincia del Neuquén”.

El diputado nacional también repudió la resolución publicada de Bullrich publicada en el Boletín Oficial “reglamenta la doctrina Chocobar ya que promueve el fusilamiento liso y llano como hizo la prefectura con Rafael Nahuel cuando lo asesinó por la espalda”.

Contacto:

Nicolás del Caño (011) 1523091046

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814
Twitter: @SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota