logo PTS

Comunicados de prensa

FALLO DE LA CORTE

Del Caño y Bregman: “Jueces llenos de privilegios atacan el derecho a huelga”

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dirigentes del Frente de Izquierda, rechazaron fuertemente el fallo de la Corte que ataca el derecho a huelga de los trabajadores.

Prensa PTS

8 de junio 2016

Del Caño y Bregman: “Jueces llenos de privilegios atacan el derecho a huelga”

Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dirigentes del Frente de Izquierda, rechazaron fuertemente el fallo de la Corte que ataca el derecho a huelga de los trabajadores. La diputada Bregman señaló que el fallo “es lisa y llanamente un intento de limitar los derechos y garantías que amparan a todos los trabajadores, entre los que se encuentran el derecho a huelga y a reunión. Le tienen miedo a la izquierda en los sindicatos, y por eso le hacen este regalo a la burocracia sindical para que pasen el ajuste y los despidos".

Asimismo, Bregman puntualizó que “se trata de una nueva e inaceptable intromisión del Poder Judicial sobre el libre desenvolvimiento de la organización de los trabajadores, porque ahora resulta que son los jueces de la Corte los que determinan qué huelga es legal y quél no. ¿Qué pueden saber ellos, que están llenos de privilegios, de las necesidades que llevan a los trabajadores a reclamar o a hacer huelga cuando los despiden, los persiguen, les rebajan el salario o las echan cuando quedan embarazadas, si son mujeres?”.

Además, Bregman rechazó que a partir de este fallo "el Estado y, más específicamente, el Poder Ejecutivo y su ministro de Trabajo Jorge Triaca tendrán aún más poder para determinar la suerte de un conflicto".

Por su parte, Nicolás del Caño, excandidato a presidente por el Frente de Izquierda, puntualizó que “el fallo restringe el derecho a huelga y, además, directamente se lo niega a las comisiones internas, cuerpos de delegados o a cualquier colectivo de trabajadores que decida ejercer ese elemental derecho y lo deposita exclusivamente en las conducciones sindicales. Así se busca también prohibir cualquier tendencia a la democracia sindical de base, las autoconvocatorias o las rebeliones contra las traiciones de las cúpulas sindicales, tan comunes en la vida cotidiana del movimiento obrero”. “¿O acaso vimos a algún integrante de las cúpulas sindicales llamar a una huelga ante el veto de Macri a la ley antidespidos o contra el ajuste que Macri descarga sobre el pueblo trabajador?”, se preguntó. “La huelga es un derecho de todos los trabajadores y no exclusivo de los sindicatos, por lo que rechazamos el fallo emitido por la Corte Suprema”, concluyó Del Caño.

Contacto:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: