Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
16 de noviembre de 2018

Nacional

Anuncios de Macri y Dujovne

Del Caño y Bregman: "Ocultan que lo que más aumentó es el pago de la deuda"

03 Sep 2018   |   comentarios

Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne, los referentes del PTS y el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman rechazaron duramente sus anuncios, al señalar que “Macri y Dujovne siguen con el verso de que todos tenemos que poner un poco. Se 'olvidan' que las mayorías nacionales son cada vez más pobres, y que un grupo de especuladores, banqueros y exportadores son los grandes ganadores de este (...)

Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne, los referentes del PTS y el Frente de Izquierda Nicolás del Caño y Myriam Bregman rechazaron duramente sus anuncios, al señalar que “Macri y Dujovne siguen con el verso de que todos tenemos que poner un poco. Se ’olvidan’ que las mayorías nacionales son cada vez más pobres, y que un grupo de especuladores, banqueros y exportadores son los grandes ganadores de este golpe devaluatorio. Ahora les va a pedir unas migajas de las exportaciones, mientras están ganando el doble que hace 4 meses. El esfuerzo lo hace el pueblo trabajador mientras los especuladores siguen ganando”. Además denunciaron que “encima le dicen al pueblo que hay que gastar menos, pero no dicen que lo que más aumentó es el pago de intereses de la deuda. Mienten descaradamente: el problema no son los trabajadores, los jubilados, la salud y la educación pública que ellos quieren ajustar”.

Asimismo, señalaron que “en cambio para la mayoría se vienen más aumentos de los precios de todo, más tarifazos y más despidos. Lo único que baja es el salario real. Nosotros planteamos que no tiene que ser el pueblo trabajador el que pague la crisis. Son ellos o nosotros. ¡Que la crisis la paguen ellos, los grandes capitalistas!”. Y agregaron: “La clase trabajadora y la juventud necesitan un programa propio frente al saqueo desenfrenado que están imponiendo el gobierno y el FMI, con la complicidad del PJ y sus gobernadores que ya están negociando con Macri el presupuesto de ajuste para el 2019. La dirigencia sindical es cómplice de esta situación. Llaman a un paro dominguero y para dentro de un mes. Necesitamos un paro activo como parte de un plan de lucha que culmine con una huelga general para terminar con este gobierno y el plan del FMI”.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota