logo PTS

Comunicados de prensa

VOTO JOVEN

Del Caño y Bregman denunciaron ante la Justicia electoral que el Gobierno no incluye a los jóvenes en el padrón

Se presentaron hoy en el juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal para denunciar que muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones, por lo cual no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones.

PTS

22 de mayo 2019

Del Caño y Bregman denunciaron ante la Justicia electoral que el Gobierno no incluye a los jóvenes en el padrón

Nicolas del Caño y Myriam Bregman, diputados del PTS y el Frente de Izquierda, se presentaron hoy en el juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal para denunciar que muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones por lo cual no podrán ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones. Los dirigentes del FIT remarcaron que "es muy grave, por eso nuestra presentación es de carácter urgente, para que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaría Electoral los nuevos votantes y para que garantice ese derecho a las y los jóvenes, sin trampas”.

Al respecto, Myriam Bregman explicó que “a partir de las irregularidades que padres, chicos y chicas nos han hecho llegar en los últimos días donde nos cuentan que no aparecen en los padrones, hemos descubierto y ha tenido que reconocer el Gobierno que el Registro Nacional de las Personas no cumplió con los plazos que establece la ley y con su obligación de informar a la justicia electoral todos los nuevos jóvenes votantes. Nos parece una burda maniobra de este Gobierno que sabe que la juventud no lo acompaña, porque le han robado todo a nuestros jóvenes y ahora además de robarle el futuro también le quieren robar su derecho a elegir”.

Asimismo, el precandidato a Presidente Nicolás del Caño detalló que “en la presentación que acabamos de hacer pedimos que se le ordene al Poder Ejecutivo que en un plazo de 24 horas dé comienzo a una campaña informativa en todo el país dando a conocer a las y los jóvenes su derecho a votar y cuáles son los tramites que tienen que realizar. También solicitamos que se extienda el plazo para que todos puedan realizar el tramite para estar inscriptos en el padrón, que dada la grave crisis económica que atraviesa el país el tramite sea gratuito y on line, así como el acceso al DNI en forma absolutamente gratuita para todos los jóvenes de entre 16 y 18 años”.

“La obligación es del Estado, tienen que actualizar en forma urgente los padrones y todos y todas tienen que poder chequear en forma inmediata y on line que se regularizó su situación. Es un derecho más que este Gobierno le quiere robar a los jóvenes”, concluyeron.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: