logo PTS

Comunicados de prensa

Paro general

Del Caño y Dellecarbonara: “Que no quieran tapar la tregua con un paro dominguero”

Nicolás del Caño, precandidato del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al anuncio por parte de la CGT de un paro general para el 6 de abril y aseguró que el “paro general tiene que ser con piquetes y con una movilización masiva a Plaza de Mayo que multiplique a los centenares de miles que ya salieron a las calles en todo el país”.

PTS

17 de marzo 2017

Del Caño y Dellecarbonara: “Que no quieran tapar la tregua con un paro dominguero”

Nicolás del Caño, precandidato del PTS en el Frente de Izquierda, se refirió al anuncio por parte de la CGT de un paro general para el 6 de abril y aseguró que "el paro general tiene que ser con piquetes y con una movilización masiva a Plaza de Mayo que multiplique a los centenares de miles que ya salieron a las calles en todo el país”. Además, Del Caño denunció que “el Triunvirato parece seguir de espaldas a la realidad: en medio de la multitudinaria marcha docente anuncia por televisión el paro, desconociendo esta enorme lucha y aislando así la convocatoria al paro de las medidas de apoyo que hacen falta para que triunfe la pelea de los maestros y maestras”. “Desde las bases hay que imponer a la CGT que el paro general sea el inicio de un plan de lucha de toda la clase trabajadora contra el ajuste de Macri y los gobernadores y no una nueva maniobra para tapar la tregua con un paro dominguero”, agregó el referente del FIT.

“Apoyo a los docentes y a todas las luchas, no al techo salarial, abajo los tarifazos, basta de despidos y suspensiones y aumentos salariales para que nadie gane menos de lo que cuesta la canasta familiar, deben ser los principales reclamos de la movilización y el paro”, finalizó el ex candidato a Presidente.

También Claudio Dellecarbonara, trabajador del Subte y dirigente del PTS FIT se manifestó en el mismo sentido al asegurar que “estamos ante una burocracia totalmente comprada por el gobierno y los empresarios. Van 15 meses de ajuste y recién ante el clamor del paro se dignan a hacer un anuncio. Con un paro como el que convocan buscan que sea una acción totalmente aislada y con un único objetivo: descomprimir la bronca que hay entre los trabajadores. Por eso no alcanza con un paro dominguero y aislado: necesitamos un paro general activo, con movilizaciones a los centros del poder político de todo el país y piquetes. Necesitamos un plan de lucha y asambleas en cada lugar de trabajo, para votar esas medidas y el pliego que contenga todos los reclamos de la clase trabajadora”.

Contactos:

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3214 7624 | @claubonara | https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: