logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Del Corro: “La única oposición a la represiva mega-ley de seguridad son los organismos de derechos humanos y la Izquierda”

Al finalizar la sesión de hoy en la Legislatura porteña, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro expresó su opinión respecto a la votación de la mega-ley de seguridad.

PTS

17 de noviembre 2016

Del Corro: “La única oposición a la represiva mega-ley de seguridad son los organismos de derechos humanos y la Izquierda”

Al finalizar la sesión de hoy en la Legislatura porteña, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro expresó su opinión respecto a la votación de la mega-ley de seguridad: “La izquierda fue la única que votó en contra de esta ley reaccionaria. Junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos hemos impulsado una declaración donde denunciamos que Larreta busca un mayor poder de fuego y disciplinamiento de la protesta social, y que fue acompañada por reconocidas organizaciones y referentes como el SERPAJ de Adolfo Pérez Esquivel, la presidenta de la Liga por los Derechos del Hombre Graciela Rosemblum, CORREPI cuya referente es María del Carmen Verdú, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, HIJOS Eeste y el Colectivo Memoria Militante”.

A su vez, el referente de Frente de Izquierda afirmó que “la verdadera inseguridad, la de los grandes narcotraficantes, los desarmaderos, la trata de personas, no la van a combatir. Ahí está metida con todo la policía que es cómplice de su accionar y socia en los negocios. Lo nuevo que plantea la ley es la implementación de un sistema de video-vigilancia total bajo control del Ejecutivo. Un ‘Gran Hermano’ descomunal de vigilancia que no tiene objetivos explícitos detallados. Conociendo cómo el PRO con el Fino Palacios hicieron uso de las escuchas ilegales imaginemos con esto bajo su control. Además queda explícito en la Ley la atribución policial para pedir DNI y hacer cacheos sin motivo más que ‘el olfato policial’, por lo podrán detener sin causa”.

Y agregó: “De manera escandalosa el PRO se negó a tratar el pedido de informes de la policía Metropolitana que pusimos a votación en el recinto, donde exigimos respuesta por los 38 de los altos mandos de la Metropolitana que cumplieron funciones durante la dictadura militar”.

Para finalizar, Del Corro concluyó: “Las políticas del PRO llevaron a que 1 de cada 5 habitantes de la Ciudad sea pobre. A esta situación le contestan con el aumento de la cantidad de policías: 1 agente cada 100 habitantes. Para darse una idea del nivel de militarización tengamos en cuenta que en una ciudad como Nueva York hay 1 cada 561. El candidato a secretario de Estado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, vería con agrado esta mega-ley que le otorga plenos poderes a estas fuerzas represivas”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292