logo PTS

Nacionales

Legislador del FIT

Del Corro: “Larreta quiere que Monsanto evalúe la salud de los chicos de las escuelas públicas"

El diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permitirá que el programa para escuelas públicas, Mi escuela saludable, comience a ser implementado junto al instituto privado ILSI-Argentina, en el que participan empresas que tienen denuncias por contaminación y son responsables de problemáticas de salud a nivel mundial.

PTS

29 de abril 2016

Del Corro: “Larreta quiere que Monsanto evalúe la salud de los chicos de las escuelas públicas"

El diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, denunció que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permite que el programa para escuelas públicas, Mi escuela saludable, comience a ser implementado junto al instituto privado ILSI-Argentina, en el que participan empresas que tienen denuncias por contaminación y son responsables de problemáticas de salud a nivel mundial.

Al respecto, Del corro planteó: “El Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta permite que grandes multinacionales como Monsanto, Coca Cola, Danone Argentina S.A y Basf Argentina S.A., Bayer S.A., a través del Instituto ILSI, quieran evaluar y acompañar el programa Escuelas Saludables, que supone estar orientado a mejorar los hábitos alimentarios de los niños para prevenir enfermedades como el sobrepeso y la obesidad”. Y agregó: “Parece una burla pero es muy grave. En su página web, el Instituto ILSI detalla a algunos de sus miembros, y nos encontramos con empresas mundiales de agrotóxicos como Monsanto. Ni que hablar de Coca Cola, una de las principales responsables de la obesidad a nivel mundial. No podemos permitir que el gobierno de la Ciudad quiera dejar la salud de nuestros chicos y chicas estas manos”.

Por su parte, Federico Puy, docente y Congresal de UTE-CTERA, remarcó: “¿De qué manera piensa el gobierno y las autoridades ‘promover hábitos saludables para prevenir y disminuir el avance del sobrepeso y obesidad y mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa’, con estas empresas que son mundialmente denunciadas? Ya hay diversas investigaciones sobre el uso de un insecticida ligado a Monsanto, que podría ser la causa de los casos de microcefalia por virus zika. Desde los sindicatos vamos a llamar a rechazar esta injerencia de las empresas en nuestras escuelas y en la salud de nuestros chicos".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Federico Puy: (011) 15 5749 1518 | @fedepuy

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: