logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: "Larreta quiere una ley de seguridad a la medida de Rudolph Giuliani"

La Legislatura porteña tratará hoy la mega-ley de Seguridad enviada por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, denunció.

PTS

17 de noviembre 2016

Del Corro: "Larreta quiere una ley de seguridad a la medida de Rudolph Giuliani"

La Legislatura porteña tratará hoy la mega-ley de Seguridad enviada por el Poder Ejecutivo. Al respecto, el diputado del Frente de Izquierda Patricio del Corro, denunció: “A principio de año con el traspaso de la Federal denunciamos que se buscaba un mayor poder de fuego y disciplinamiento frente a la protesta y mayor "control social" de las calles para perseguir a los sectores populares. Esta ley es el instrumento para este objetivo. ¿Qué dice de nuevo? La implementación de un sistema de video-vigilancia total bajo control del Ejecutivo. Un “Gran Hermano” descomunal de vigilancia y control, que además no tiene objetivos explícitos detallados. Conociendo como el PRO con el Fino Palacios hacía uso de escuchas ilegales imaginemos con esto en su control”.

Del Corro agregó que "queda explícito en la Ley la atribución policial para pedir DNI y hacer cacheos sin motivo más que ‘el olfato policial’ y por esa vía detener sin causa por ‘averiguación de antecedentes’”. Además, manifestó que “las políticas de Rodríguez Larreta llevaron a que 1 de cada 5 habitantes de la Ciudad sea pobre. Para complementar aumentaron la cantidad de policías hasta llegar a 1 agente cada 100 habitantes. Para darse una idea del nivel de militarización tengamos en cuenta que en una ciudad como Nueva York hay 1 cada 561. El candidato a secretario de Estado de Donald Trump, Rudolph Giuliani, vería con agrado este proyecto".

Para finalizar, el legislador del Frente de Izquierda sostuvo: “El resultado de esta saturación está a la vista: torturas, apremios ilegales y detenciones arbitrarias. Los jóvenes de La Poderosa torturados por prefectos, los pibes de la murga de Flores baleados por Gendarmería son un ejemplo, así como el informe de la Procuraduría de Violencia Institucional señala que la Federal es la institución que reúne mayor cantidad de denuncias por simulacros de fusilamiento, uso de picana, golpes y amedrentamientos contra niños y adolescentes”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292