Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
24 de noviembre de 2017

Frente de Izquierda

LEGISLATURA PORTEÑA

Del Corro: "Plata para la publicidad de Larreta sí, pero para educación no"

01 Dec 2016   |   comentarios

Con los votos del Bloque Peronista y Confianza Pública de Ocaña, el PRO logró la aprobación de la ley de presupuesto para 2017. La posición del PTS en el Frente de Izquierda al respecto.

Con los votos del Bloque Peronista y Confianza Pública de Ocaña, el PRO logró la aprobación de la ley de presupuesto para 2017. Al respecto,el diputado porteño del Frente de Izquierda, Patricio del Corro, manifestó: “Acaban de votar un presupuesto que profundizará el camino por el cual hoy 1 de cada 5 habitantes de la Ciudad son pobres. Lo nuevo es el exponencial crecimiento en gastos de seguridad: 446 % de aumento respecto a 2016, centralmente producto del traspaso de la Policía Federal, pero además se incluyen nuevos mecanismos de control social y armamento. Por el contrario, los gastos para 2017 en salud, educación, vivienda o cultura pasaron de 60 % a 53 %”.

Del Corro también se refirió a la educación pública y denunció: “Con este presupuesto está en juego la educación pública. Es el más bajo de la historia. De representar el 27,8 % en 2011 cayó al 22,2 % en 2015 y al 18,5 % para 2017. Esto sucede cuando ya son 500 las familias que reclaman porque no tienen vacantes en la escuela pública. Plata para construir escuelas, como hemos propuesto desde la Izquierda, el gobierno de Larreta dice que no hay”. Y agregó que “en 2016 tuvieron que reconocer que 11 mil chicos se quedaron sin vacantes. ¿Se puede ser tan caradura para decir que son más importantes los 1.200 millones que se destinan a publicidad, gran parte de los cuales son del estilo ’vamos a terrasear’, que aumentar los recursos para mejorar la educación pública?”.

Para finalizar, el diputado del Frente de Izquierda mencionó una gran noticia que llegó durante el transcurso de la sesión. "Las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer, luego de un año de lucha y mucho esfuerzo para poner de pie a la Dirección contra su vaciamiento, lograron aumentar 25 millones de pesos para su presupuesto. Es un gran paso adelante. Hay que continuar este camino por un gran movimiento de mujeres cada vez más masivo y organizado para exigir que el Estado se haga cargo de planes paliativos contra la violencia machista".

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Ciudad de Buenos Aires , Frente de Izquierda , Patricio del Corro en la Legislatura porteña









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota