logo PTS

Comunicados de prensa

LEGISLATURA CABA

Del Corro del FIT exige informes sobre la composición de la Metropolitana

Prensa PTS

25 de abril 2016

Del Corro del FIT exige informes sobre la composición de la Metropolitana

A tres años de la represión en el Hospital Borda, el diputado porteño del PTS/FIT, Patricio del Corro, presentó en conferencia de prensa un pedido para “conocer toda la verdad sobre esta Policía. Ya sabemos que el 70 % de su cúpula cumplió funciones durante la dictadura cívico militar y que muchos de sus integrantes provienen de las fuerzas armadas y del sector de Inteligencia de la Policía Federal”.

Estuvieron presentes, entre otros, Ernesto Moreau de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Enrique “Cachito” Fukman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Alejandrina Barry del CeProDH y Myriam Bregman, diputada nacional del PTS/FIT, también querellante en la causa de Julio López.

Del Corro expresó que “el día de la salvaje represión en el Borda estaba al mando del operativo la División Especial de Operaciones Especiales, comandada por el comisionado mayor Raúl Ricardo Ferrón, un genocida, experto en inteligencia que ingresó a la Policía Federal en 1976. Ninguno de los funcionarios responsables, ni Macri ni Vidal ni Larreta, han sido procesados, en cambio sí los trabajadores”.

Para finalizar, Del Corro puntualizó: “Desde su fundación, la Policía Metropolitana viene agrandando su prontuario nefasto. Orientada al espionaje a los maestros y a la oposición política, a la represión y control social contra los trabajadores, la juventud y los pobres. Queremos que el Ejecutivo informe todos y cada uno de los efectivos que la integran”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292