logo PTS

Córdoba

CORDOBA

Derrotemos el ajuste del gobierno fraudulento

Está más que claro que el gobierno de Schiaretti quiere aprobar lo más rápido posible el recorte a los jubilados y la reforma del régimen previsional, como dicen los diarios “antes de que se generalicen las protestas”.

PTS Córdoba

30 de julio 2008

Está más que claro que el gobierno de Schiaretti quiere aprobar lo más rápido posible el recorte a los jubilados y la reforma del régimen previsional, como dicen los diarios “antes de que se generalicen las protestas”. Ahora le quieren hacer algunas “reformas” (que el cálculo jubilatorio se haga con un promedio de los últimos 4 y no de los últimos 10 años, entregar unos “bonos fantasmas” a los jubilados a los que les recorten sus haberes etc.) para mostrarlas como algunas “concesiones” al inmenso rechazo popular que estas medidas están generando.

Este gobierno, nacido del fraude, está dejando claro para quién gobierna. Subsidia a las multinacionales, salió a defender a las entidades patronales del campo para que no les toquen sus “justas ganancias”, pero no tiene problema en aplicar “retenciones móviles” a los jubilados y quiere garantizarle a sus verdaderos jefes (los empresarios) que los jubilados futuros van a ganar los menos que se pueda. Dicho sea de paso ¿dónde están los “pequeños y medianos productores” (pequeños y medianos patrones) que gritaban “el campo somos todos” ante este ataque a los jubilados y a los estatales? Evidentemente “el campo” son “todos” los dueños de la tierra y no los trabajadores rurales o de la ciudad. Una muestra más de que la pelea de los últimos 4 meses fue entre capitalistas a los que no les importa los intereses de los trabajadores.

El gobierno nacional, que perdió la pelea con los patrones del campo y se quedó sin los millones que pensaba darle a los “patrones amigos”, lleva adelante un chantaje contra Schiaretti y no envía los fondos acordados. Y las consecuencias de esta “interna” la comienzan pagando los jubilados y, a la corta o a la larga, todos los trabajadores.

Un lucha en serio contra el ajuste

La bronca crece y se hace sentir todos los días, ahora no(s) sólo en la ciudad, sino también en el interior provincial, con piquetes y movilizaciones encabezadas por los trabajadores de Luz y Fuerza. En la anterior movilización marchamos más de 20.000 estatales y arrancamos el paro de hoy. Las medidas de este gobierno fraudulento no tienen el más mínimo consenso entre la población y por eso quieren aprobarla rápidamente: Schiaretti está sacando y poniendo ministros (que fueron elegidos legisladores en su momento) para mandarlos a la Legislatura a votar el ajuste. Esa es la “democracia” que practica el gobierno, igual que Kirchner en el Congreso nacional.

Debemos impedir que se apruebe y si lo hacen en un “trámite” rápido, este paro debe ser el inicio de un plan de lucha decidido en asambleas con piquetes, toma de establecimientos y, si fuera necesario, paro por tiempo indeterminado hasta derrotar el ajuste.

Tenemos que imponer esto a los dirigentes sindicales, que ya están buscando un acuerdo con los políticos patronales y el gobierno nacional, lo que nos lleva hacia un callejón sin salida.

Ninguna confianza en los legisladores opositores, ni en el gobierno nacional…

Las conducciones sindicales se reunieron con los legisladores opositores (juecistas, radicales, etc.), esos mismos que apoyan los subsidios a los empresarios e incluso los llevan en sus listas, los que defendieron junto a Schiaretti y De la Sota a los patrones del campo. Nada bueno puede venir de esa Legislatura que avala los magros salarios, el bajo presupuesto de educación y salud, y hasta que los trabajadores no salimos a la calle no votó nada a favor de los trabajadores.

Mucho menos la solución puede venir del gobierno nacional de los Kirchner, al que le lavan la cara la mayoría de las conducciones, confiando en que las respuestas vengan del nuevo jefe de gabinete, Massa, con quien van a entrevistarse. Los Kirchner pretenden mostrar como una medida “progresista” el paupérrimo aumento a $1200 del salario mínimo, o sea un tercio de la canasta familiar y el aumento de las jubilaciones…para marzo del 2009!

…confiemos sólo en nuestras propias fuerzas

Sólo con la movilización y una lucha en serio podremos derrotar el ajuste e ir a la pelea por la reapertura de las paritarias, ya que los aumentos acordados hace unos meses fueron devorados por la inflación. Impongamos un plan de lucha por:

 No al recorte a los jubilados y no a la reforma provisional. Por una jubilación al 82% móvil y universal.

 Reapertura de las negociaciones paritarias y un salario igual a la canasta familiar

 Aumento del presupuesto de educación y salud

 Basta de subsidios a los empresarios. Impuestos progresivos a las grandes empresas y a la oligarquía sojera. De allí pueden salir los fondos para salarios, jubilaciones, educación y salud.

 Ninguna negociación a espaldas de los trabajadores. Por una Asamblea provincial de delegados de base para decidir un plan de lucha de todos los estatales.

Por un plenario de delegados, agrupaciones y activistas antiburocráticos

Las conducciones sindicales se vieron obligadas a lanzar el paro y las movilizaciones, ante la medida unilateral del gobierno. Pero están mostrando que su “estrategia” es llevar la movilización detrás de la oposición patronal o del gobierno nacional, del que la mayoría son adeptos. Los delegados, agrupaciones y activistas antiburocráticos debemos coordinarnos para evitar las traiciones a las que nos tienen acostumbrados estos dirigentes y apostar a llevar la lucha hasta el final. Para imponer asamblea provincial de delegados de base y paro provincial.

El Frente Fucsia y Docentes D-Base, que unió a la oposición docente, los activistas de Luz y Fuerzas que son antiburocráticos y están garantizando los piquetes, los delegados combativos que surgieron en el Polo Sanitario y otros hospitales el año pasado y todos los activistas combativos e independientes, debemos organizarnos y convocar a un plenario de delegados, agrupaciones y activistas, para imponer consecuentemente un plan de lucha, garantizar las asambleas en los lugares de trabajo y evitar que las conducciones lleven esta importante pelea por nuestros derechos, al ya conocido callejón sin salida de las negociaciones estériles.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados:

Nacional

/   

Córdoba