Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
25 de septiembre de 2018

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el PTS Frente de Izquierda acompañaron el inicio del juicio por la desaparición de Daniel Solano

20 Feb 2018 | Comenzó en el auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca el juicio oral y público por la desaparición del trabajador rural salteño Daniel Solano, en el que se encuentran imputados siete policías.   |   comentarios

Comenzó en el auditorio de la Ciudad Judicial de General Roca el juicio oral y público por la desaparición del trabajador rural salteño Daniel Solano, en el que se encuentran imputados siete policías.

El joven Daniel Solano había denunciado las condiciones laborales de la multinacional de capitales belgas, Expofrut en la localidad de Lamarque. Luego de reclamar que se cumplieran los derechos laborales de él y sus compañeros, fue desaparecido la noche del 5 de noviembre de 2011, cuando fue sacado del local bailable Macuba por la policía y desde entonces continúa desaparecido.

Raul Godoy, obrero de Zanon y diputado por el PTS en el FIT estuvo presente en el primer día de audiencia junto a la referente local del PTS Río Negro, Laura Santillan, quien se refirió a esta instancia: “es un logro de la lucha de su familia y la comunidad haber llegado a esta instancia de juicio, por más de seis años Daniel está desaparecido y los responsables impunes, la justicia ha beneficiado a los policías implicados dejándolos sueltos y en funciones, por eso es importante seguir acompañando el reclamo de juicio y castigo movilizados en las calles. Vamos a seguir denunciando la complicidad entre los gobiernos y empresas para explotar a miles de trabajadores, jóvenes que emigran de otras provincias más pobres para trabajar bajo condiciones inhumanas que eran lo que denunciaba Daniel y por lo que lo desaparecieron. No fue un error ni un caso aislado de violencia institucional. Acá hay una complicidad directa en mantener un negocio que deja ganancias para pocos y miseria para la mayoría de los trabajadores.”

Por ultimo Laura Santillan invitó a que “se acompañe a las organizaciones y a los familiares en la búsqueda de la verdad sobre lo ocurrido con Daniel Solano y se encarcele a los responsables materiales y se ahonde e la búsqueda de los autores intelectuales de su desaparición.”

Contacto:
Lau Santillan, PTS Frente de Izquierda Río Negro
(0299) 15601-8031

Raúl Godoy, diputado provincial Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa:
Silvina Fernández
(0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota