logo PTS

Oeste GBA

MIÉRCOLES A LAS 7 AM EN SAN JUSTO (LA MATANZA)

Despedidos se manifestarán por discriminación y maltrato de empresa gráfica

En la primera reunión de coordinación y solidaridad antes los despidos discriminatorios en la empresa gráfica AGM, ubicada en el partido de La Matanza, las organizaciones y trabajadores presentes resolvieron realizar una acción este miércoles por la mañana en San Justo ante la audiencia que tienen los despedidos en el Ministerio de Trabajo provincial.

PTS Zona Oeste GBA

21 de julio 2015

Despedidos se manifestarán por discriminación y maltrato de empresa gráfica

En la primera reunión de coordinación y solidaridad antes los despidos discriminatorios en la empresa gráfica AGM, ubicada en el partido de La Matanza, las organizaciones y trabajadores presentes resolvieron realizar una acción este miércoles a las 7 AM (Yrigoyen y Almafuerte, San Justo), ante la audiencia que tienen los despedidos en el Ministerio de Trabajo provincial.

El lunes por la tarde se realizó en el SUTEBA La Matanza la primera reunión de coordinación y solidaridad con los trabajadores gráficos despedidos de manera discriminatoria por la empresa AGM. En la misma se resolvió dar inicio a una campaña por su reinstalación, denunciando las prácticas discriminatorias y el maltrato constante de la empresa a sus trabajadores.

Jose Domenech, trabajador despedido, declaró: “El viernes pasado, luego de que se hiciese pública mi candidatura, la empresa me despidió de manera discriminatoria por razones políticas. Como denunciamos públicamente, lo hizo violando las leyes N° 23.592 y N° 23.551 de la Constitución Nacional y la Convención Universal de los Derechos Humanos. AGM es una empresa que acostumbra a despedir y avasallar los derechos de los trabajadores, discriminando por razones políticas, como en mi caso, y también a quienes se afilian al sindicato, impidiendo cualquier tipo de organización”.

Organizaciones sindicales, sociales y políticas junto a personalidades solidarias de los Derechos Humanos, participarán de una acción el miércoles 22 de julio, a las 7 AM, en Almafuerte e Yrigoyen (San Justo) para acompañar a los despedidos a la audiencia que tienen en el Ministerio de Trabajo provincial (Almafuerte 2945, San Justo).

Contactos:
José Domenech (011) 11 41 91 13 43
Nathalia González Seligra (011) 63 04 78 92 | @Gseligranathali

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292