logo PTS

Comunicados de prensa

Reclamo docente

Diputada del FIT: "Vidal hace campaña en escuelas, pero profundiza la decadencia educativa"

Nathalia Gonzalez Seligra, diputada nacional del Frente de Izquierda y dirigente del SUTEBA Matanza, participó de la movilización docente a Plaza de Mayo y señaló el rechazo “a la política de ajuste de Finnochiaro que propone un salario inicial de 15 mil pesos, condenando así a las y los docentes a la pobreza o a autoexplotarse y trabajar dos o tres cargos para alcanzar la canasta familiar”. “Las y los docentes seguimos discutiendo cómo seguir la pelea, por eso las paritarias sólo cerraron en 6 provincias en todo el país”, agregó.

PTS

6 de marzo 2019

Diputada del FIT: "Vidal hace campaña en escuelas, pero profundiza la decadencia educativa"

Nathalia González Seligra, diputada nacional del Frente de Izquierda y dirigente del SUTEBA Matanza, señaló desde la movilización docente a Plaza de Mayo el rechazo “a la política de ajuste de Finnochiaro que propone un salario inicial de 15 mil pesos, condenando así a las y los docentes a la pobreza o a autoexplotarse y trabajar en dos o tres cargos para alcanzar la canasta familiar”. “Las y los docentes seguimos discutiendo cómo seguir la pelea, por eso las paritarias sólo cerraron en 6 provincias en todo el país”, agregó.

Por su parte Vidal hace campaña electoral recorriendo escuelas y sacándose fotos pero no ha hecho mas que profundizar la decadencia de la escuela pública en la Provincia que viene en crisis desde hace décadas. Vidal mantiene presupuestos de miseria en infraestructura, comedores y salarios. Esto se expresó en Moreno donde Sandra y Ruben perdieron su vida el año pasado luego de la explosión de la instalación de gas y todo sigue igual”, puntualizó González Seligra.

“Hay 4 millones de chicos que están condenados a estudiar en condiciones criticas por la política del gobierno. Por eso desde el SUTEBA La Matanza exigimos un salario mínimo nacional de 26 mil pesos y aumento del presupuesto educativo en base a no pagar la deuda con el FMI. Para conquistar esas demandas no alcanza la simulación que hace Baradel de luchar mientras participa del congreso del PJ con los mismos que le votan las leyes y le dan gobernabilidad al macrismo. Hay que profundizar y darle continuidad a las medidas y ganar las calles junto a estudiantes y familias que padecen también los tarifazos, la inflación y los despidos. Este viernes 8 también nos movilizaremos junto al movimiento de mujeres porque seguimos exigiendo educación sexual integral para nuestros alumnos y alumnas, aborto legal y un plan de emergencia contra la violencia machista”, concluyó la Diputada del Frente de Izquierda.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292