Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Internacional

Brasil

Diputadas del Frente de Izquierda marcharon en San Pablo contra Bolsonaro

30 Sep 2018   |   comentarios

Las diputadas del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nathalia González Seligra participaron este sábado de la multitudinaria manifestación contra el candidato presidencial de la extrema derecha Jair Bolsonaro en San Pablo. Lo hicieron de manera independiente y llevando también el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito, expresado en las masivas movilizaciones del movimiento de mujeres en nuestro país. Además, repudiaron el golpe en (...)

Las diputadas del PTS y el Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nathalia González Seligra participaron este sábado de la multitudinaria manifestación contra el candidato presidencial de la extrema derecha Jair Bolsonaro en San Pablo. Lo hicieron de manera independiente y llevando también el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito, expresado en las masivas movilizaciones del movimiento de mujeres en nuestro país. Además, repudiaron el golpe en Brasil como ya habían hecho en Argentina y desde la organización Pan y Rosas a nivel internacional.

Desde San Pablo, la diputada Myriam Bregman destacó que “participamos junto a nuestras compañeras de Pan y Rosas de esta enorme movilización, somos una corriente política presente en toda América Latina, luchando por el reclamo de aborto legal, seguro y gratuito y por los derechos de las mujeres”. Y agregó: “Hay que enfrentar a los golpistas y todo intento de conciliación con ellos”. Por su parte, la diputada Nathalia Gonzalez Seligra, señaló: "Lamentablemente todas las fuerzas políticas han marchado dándole un tinte electoral a esta masiva movilización, lejos del objetivo de fortalecer la pelea por los derechos de las mujeres y que sea un puntapié para desarrollar una lucha nacional y masiva para enfrentar a la derecha e imponer las demandas de las mujeres".

La movilización en San Pablo fue parte de una multitudinaria jornada que en todo el país reunió en las calles a cientos de miles de mujeres este sábado, con fuertes manifestaciones en las principales ciudades del país, como San Pablo y Rio de Janeiro.

Temas Relacionados: Internacional , Mujer









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota