Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2018

Mujer

Diputados: el Frente de Izquierda propuso debatir la educación sexual integral en la próxima sesión

20 Nov 2018   |   comentarios

Los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda) denunciaron que "está terminando el año parlamentario y el oficialismo se niega a debatir las modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral, que permitirían que ésta se brinde sin injerencia religiosa en todas las escuelas y que la ESI se aplique en todo el (...)

Los diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra (PTS/Frente de Izquierda) denunciaron que "está terminando el año parlamentario y el oficialismo se niega a debatir las modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral, que permitirían que ésta se brinde sin injerencia religiosa en todas las escuelas y que la ESI se aplique en todo el país".

"Es inadmisible que la jerarquía religiosa siga teniendo el poder de interferir en los contenidos educativos", dijo Del Caño, y anunció que su bloque propondrá que el tema se incorpore a la próxima sesión, posiblemente la última que haya este año.

Su compañera de bloque, Nathalia González Seligra, destacó que "está en juego un derecho elemental ", y subrayó que "mientras que la jerarquía de las iglesias católica y evangélica hacen campaña contra la educación sexual, el oficialismo -junto a sectores de la oposición- quiere cajonear el tratamiento del dictamen que se aprobó a comienzos de septiembre en las comisiones de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia".

La diputada y dirigente docente contó que "en la reunión de Labor Parlamentaria vamos a llevar esta propuesta a todas las presidencias de bloque, para que el pedido se haga conjuntamente y el dictamen se trate y se apruebe sin más dilaciones". "Esta es una de las tareas que dejó planteada la enorme marea verde por el aborto legal, y es parte también de avanzar en el reclamo de inmediata separación de la Iglesia del Estado", subrayó.

Temas Relacionados: Mujer , Frente de Izquierda , Nicolás del Caño en el Congreso , Nathalia Gonzalez Seligra en el Congreso









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota