logo PTS

Neuquén

CONFERENCIA DE PRENSA

Diputados exigen respuesta a la grave situación del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Castro Rendón

Mediante un proyecto de declaración diputados de diferentes bloques expresaron su preocupación por la grave situación que atraviesa el servicio de pediatría del Hospital Castro Rendón. El día jueves a las 10 horas en la puerta del hospital realizarán Conferencia de Prensa junto a los profesionales.

PTS Neuquén

31 de mayo 2017

Diputados exigen respuesta a la grave situación del Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Castro Rendón

Acompañaron con su firma el proyecto de declaración impulsado por el diputado del PTS-Frente de Izquierda Raúl Godoy, diputados de diferentes bloque que acompañarán también la conferencia de prensa. Entre ellos, Eduardo Fuentes y Raúl Podestá (NE-FG), Guillermo Carnaghi, Ayelén Gutierrez, Nancy Parrilli (FpV), Damián Canuto (PRO), Santiago Nogueira (LdelS), Gabriel Romero (FR).

El proyecto insta a la “Subsecretaría de Salud dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a responder en forma inmediata los reiterados pedidos realizados por profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Castro Rendón a través de informes de situación sobre las necesidades urgentes de recurso humano, adecuación de la estructura edilicia e infraestructura con el fin de cumplir con los lineamientos de atención planteados por el Instituto Nacional del Cáncer para garantizar los derechos de los niños y niñas y una atención de calidad al paciente pediátrico con cáncer.”

El diputado Raúl Godoy señaló: “Este proyecto surge como iniciativa antes la denuncia realizada públicamente por profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Castro Rendón. La situación que está atravesando el único servicio público de la provincia que atiene oncología pediátrica compleja, es muy grave. Según informe realizado por el Instituto Nacional del Cáncer, la falta de recurso humano, las deficiencias en la estructura edilicia y de infraestructura, afecta la atención de calidad a los pacientes oncológicos pediátricos.”
Y agregó: “Nuestro objetivo es respaldar el reclamo de los y las profesionales que son los que todos los días y a pesar del vaciamiento constante del hospital público garantizan una atención de calidad y el derecho a la salud de los niños y niñas con cáncer”
Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial del PTS - Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Dra. Sandra Chacón
(299) 155 833 670

Dra Constanza Arnaiz
(0299) 15 577 020

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: