logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados votan por unanimidad apoyo a los trabajadores de Minarmco

La Comisión de Trabajo y Asuntos Laborales recibió a los trabajadores despedidos de la minera Minarmco de Cutral Có y votó por unanimidad el proyecto de declaración presentado por el diputado del Frente de Izquierda Raul Godoy en rechazo a los despidos.

PTS Neuquén

22 de agosto 2017

Diputados votan por unanimidad apoyo a los trabajadores de Minarmco

El proyecto aprobado por la comisión será tratado en la sesión ordinaria de la próxima semana. El mismo declara su “rechazo al despido de 19 trabajadores de la empresa ubicada en el Parque Industrial de la ciudad de Cutral Co y su solidaridad con el reclamo de los trabajadores despedidos y sus familias por la reapertura de la empresa y la continuidad de las fuentes de trabajo.” También instan al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén a intervenir para “garantizar la reapertura de la empresa y la continuidad de todas las fuentes de trabajo” y a que “mediante sus organismos garantice la asistencia a los trabajadores hasta que se resuelva la situación definitiva”

Gustavo Sepulveda, secretario general de AOMA, evaluó como positivo el paso dado en la Legislatura: "Es un paso importante el apoyo recibido por los diputados y diputadas. Ahora lo importante es poder lograr que se haga efectivo el apoyo económico a todos los trabajadores mientras se encuentra una salida definitiva"

Raúl Godoy por su parte señaló: "Es importante haber logrado un pronunciamiento unánime de los diputados y diputadas en apoyo a los trabajadores. Llamativamente estuvieron ausentes los diputados del Frente Neuquino del intendente de Cutral Co Rioseco. Algunos diputados propusieron recibir al dueño de Minarmco y exigieron al gobierno seguridad jurídica para que no cierre la fábrica. Nosotros desde nuestra banca siempre vamos a estar del lado de los trabajadores y no de los empresarios que se fueron y dejaron familias en la calle. Por eso pusimos a consideración

Y agregó: "Cuando se habla de seguridad jurídica siempre es para las patronales. Desde el Frente de Izquierda vamos a seguir poniéndole el cuerpo en la Legislatura y en la calle a la lucha en defensa de los puestos de trabajo. No podemos permitir que en Neuquén se sigan perdiendo puestos de trabajo. Detrás de cada trabajador despedido hay una familia y detrás de cada fábrica que cierra hay una comunidad que sufre las consecuencias"

En la Comisión estuvieron presentes también los obreros de MAM quienes exigieron que se haga efectivo el apoyo votado por los legisladores intercediendo ante el Poder Ejecutivo provincial para garantizar asistencia económica a las familias.

Contacto:
Raúl Godoy, diputado provincial PTS- Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: