logo PTS

Neuquén

COMUNICADO DE PRENSA

Diputados y diputadas exigen la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos de MAM S.A.

Los diputados y diputadas del Frente de Izquierda, el Frente para la Victoria y Frente Neuquino, brindaron una conferencia de prensa en las puertas de la maderera MAM S.A. Presentaron un proyecto donde declaran de interés la continuidad de los puestos de trabajo y se reunieron con junto a los trabajadores despedidos y suspendidos con Gustavo Bergese, dueño de la maderera.

PTS Neuquén

5 de julio 2017

Diputados y diputadas exigen la reincorporación de todos los despedidos y suspendidos de MAM S.A.

Acompañaron la conferencia de prensa en solidaridad con los madereros despedidos y suspendidos, obreros y obreras de la Textil Neuquén, de la papelera Molarsa y de la cerámica Zanón.

El delegado Franco Vergara saludo la iniciativa de los diputados y diputadas que se hicieron presentes en la puerta de la fábrica para solidarizarse con su reclamo y reafirmó que su lucha y permanencia es para “volver a trabajar”. Denunció a la empresa por haberse basado en “un preventivo de crisis que no está aprobado para despedirnos. Por eso rechazamos los telegramas de despido y suspensión. Quería que vayamos a cortar la ruta para que les den un crédito nación y provincia para que nos paguen la indemnización”

El diputado Raúl Godoy del Frente de Izquierda informó: “Hoy nos volvimos a hacer presentes en la puerta de la maderera para solidarizarnos con los obreros despedidos y suspendidos. Junto a diputados y diputadas de diferentes bloques presentamos un proyecto declarando de interés la continuidad y conservación de los puestos de trabajo de los obreros de la maderera y nos reunimos con Gustavo Bergese, dueño de MAM S.A.”

Y agregó: “El accionar de la empresa es completamente ilegal. Intenta descargar la crisis sobre los trabajadores despidiendo y suspendiendo en forma unilateral, sin previo aviso ni procedimiento preventivo de crisis aprobado. Acá estamos hablando de familias no de números. Detrás de cada trabajador hay una familia y esto tiene un impacto social enorme. La pérdida de puestos de trabajo en el Parque Industrial es muy grave. El gobierno tiene que intervenir e impedir que se sigan quedando familias en la calle. Estos nuevos despidos en la MAM se suman a los despidos de las 36 obreras textiles que aún siguen sin respuesta, a los más de 30 compañeros de la papelera Molarsa y a la situación de ahogo financiero que vive la cerámica Zanon y Neuquén. Durante el año 2016 se perdieron 3132 puestos de trabajo en la provincia. El gobierno no puede seguir mirando para otro lado.”

Contacto:
Raúl Godoy, precandidato diputado nacional Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814
Alejo Chialvo (0299) 154 187 897

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: