logo PTS

Comunicados de prensa

Dirigente del Suteba La Matanza asumió como diputada nacional del FIT

Junto a referentes de su partido, el PTS, y rodeada de docentes, asumió la nueva diputada del FIT, que reemplaza a Néstor Pitrola.

Prensa PTS

21 de junio 2017

Dirigente del Suteba La Matanza asumió como diputada nacional del FIT

Cumpliendo los acuerdos de rotación entre las distintas fuerzas que componen el Frente de Izquierda, hoy asumió como diputada nacional la docente y dirigente del Suteba La Matanza Nathalia González Seligra. Junto a referentes de su partido, el PTS, y rodeada de docentes, la nueva diputada del FIT, que reemplaza a Néstor Pitrola, juró por “Por los 30.000 detenidos desaparecidos; por la lucha de los docentes en defensa de la educación pública, en memoria de Carlos Fuentealba. Contra toda violencia y opresión a las mujeres: Ni una menos. Y porque nuestra lucha es por acabar con la barbarie capitalista”.

González Seligra destacó que asume esta banca en momentos en que la docencia “sigue peleando contra el ajuste del Macri y Vidal, que han permitido ​que los maestros en distintas provincias del país hayamos llegado al mes de junio sin un aumento salarial. Así dicen defender la educación pública: castigando a los maestros que luchan por una paritaria y un salario dignos. Esa pelea y las de todos los trabajadores es la bandera que traigo a este recinto para fortalecer nuestra lucha”.

Junto a referentes como Nicolás del Caño, Myriam Bregman, Christian Castillo y Patricio del Corro, González Seligra denunció además que “mientras en el Congreso​ oficialismo y oposición juegan a la guerra de sesiones especiales y trasladan en forma escandalosa la campaña electoral al recinto, afuera hay una realidad que les pasa por el costado. No tienen idea de lo que vive el pueblo trabajador, solo les preocupa montar sus escenarios electorales. Eso sí: cuando se trata de votar ajustes y privilegios para ellos mismos o los empresarios ​están bien juntos levantando la mano”. Y fustigó: “Ahora posan todos de opositores, pero durante un año y medio fue la oposición en Diputados y en el Senado la que votó todas y cada una de las leyes de ajuste que mandó el Ejecutivo”.

La flamante diputada se comprometió a volver a presentar y pelear por que se trate el proyecto para prohibir despidos y suspensiones, que adquiere nueva actualidad ante el arbitrario cierre de la planta Pepsico, que deja a seiscientas familias en la calle. Este cierre es posible gracias a que el Gobierno de Macri protege a multinacionales como Pepsico.

“Nosotros no vinimos para esto al Congreso: como lo hacemos en las calles, seguiremos estando en cada una de las luchas, defendiendo a los trabajadores, a las mujeres y a los jóvenes, denunciando cada uno de los privilegios de esta casta de políticos al servicio de los empresarios y cada una de sus leyes de ajuste. Esa es la voz que seguiremos alzando bien fuerte en el Congreso con el Frente de Izquierda”.

Contacto:

Nathalia González Seligra: (011) 15 6304 7892 | @NathiGonzalezS | https://www.facebook.com/nathaliagonzalezseligraPTS/

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292