logo PTS

Neuquén

Docentes Neuquén: Frente al discurso provocador de Sapag

Sapag acaba de pronunciar un discurso por la cadena oficial, en el cual reafirma sus últimas dos iniciativas contra la huelga de ATEN: el decreto de declaración de servicio esencial y la declaración de ilegalidad de la huelga. Pretende imponer el levantamiento de la huelga, amenazando con sumarios, cesantías y otras medidas coercitivas.

PTS Neuquén

19 de mayo 2010

Docentes Neuquén: Frente al discurso provocador de Sapag

Mantener nuestra huelga y las medidas, para ganar

Un discurso “ilegal” e “ilegítimo”

(PTS, 19/05/2010) El gobernador Sapag acaba de pronunciar un discurso por la cadena oficial, en el cual reafirma sus últimas dos iniciativas contra la huelga de ATEN: el decreto de declaración de servicio esencial y la declaración de ilegalidad de la huelga por parte de la Subsecretaría de Trabajo provincial. Pretende imponer el levantamiento de la huelga, amenazando con sumarios, cesantías y otras medidas coercitivas.

Su sermón contra el derecho de huelga, que debe según él subordinarse al derecho a la educación, desconoce un hecho fundamental: el deterioro de la salud y la educación públicas es obra de su gobierno, que continúa al de su actual aliado Jorge Sobisch. Es el gobierno el que vulnera el derecho a la educación mientras dice defenderlo.

Su acusación de que la huelga es ilegal pretende desconocer que es el gobierno el que toma medidas ilegales como el decreto de declaración de la educación como servicio esencial, en nombre de la defensa de la legalidad.

Su acusación de que la huelga es ilegítima pretende desconocer la masividad de la medida de fuerza y de las asambleas de los trabajadores de la educación y presionar para que las asambleas acepten una negociación desfavorable.

Los miembros de SUTEBA que se movilizaron hoy en Buenos Aires en apoyo a la lucha de los trabajadores/as de la educación de Neuquén lo dijeron con toda claridad: hace falta que la CTERA tome una medida contundente en apoyo a la huelga de ATEN.
Le exigimos a la conducción de CTERA y a Yasky que en lugar de abrazarse con Moyano, llame a un paro nacional para que triunfen los/as docentes neuquinos.

Los trabajadores/as de la educación no están solos. También están en lucha los obreros ceramistas, tanto en Zanon como en Stefani. La jornada de cortes de ruta de hoy demostró la masividad del reclamo y la fuerza que hay en las bases de los trabajadores y trabajadoras para paralizar la provincia e imponer nuestras demandas. Todas las organizaciones combativas de Neuquén nos estamos movilizando contra la política del gobierno.

Insistimos: La CTA de Neuquén, que está en un pacto de gobernabilidad con el gobierno para preservar las chances electorales del UNE, tiene que romper la tregua con Sapag y llamar a un paro provincial con cortes de ruta para derrotar este ataque del gobierno contra el derecho a huelga. No existe ningún argumento consistente desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores para que la conducción de la CTA persista en esta actitud de dejar aislada la huelga de ATEN.

PTS Neuquén

Partido de los Trabajadores Socialistas

Diagonal 9 de Julio 38 - Neuquén Tel. 447-1269
www.pts.org.ar

Contacto:
Graciela Frañol (0299) 155 292 522

Click aquí para ver boletín de la Agrupación Negra de ATEN (19-05-2010)

Click aquí para ver más sobre el corte solidario del 18/05/10 en Ciudad de Buenos Aires

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: