logo PTS

Oeste GBA

CAMPAÑA JUSTICIA POR LUCIANO ARRUGA

Docentes de Morón por Luciano Arruga

Así surgió la idea de que cada docente de su opinión y con eso hicimos una nota para La Izquierda Diario. Una vez publicada, comenzaron las repercusiones

PTS Zona Oeste GBA

23 de octubre 2014

Docentes de Morón por Luciano Arruga

Las docentes que conformamos la agrupación 9 de abril en el distrito de Morón cuando nos enteramos de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, la primera reacción fue hacer conocer la noticia y nuestro odio de clase vía mensajes por whatsapp a todos los docentes de nuestras escuelas.

La lucha por la aparición con vida siempre fue algo muy sentido en Morón. Incluso con las expectativas de que el mismo gobierno sabbatellista intervenga -recordemos que en la Municipalidad de Morón cuelgan dos gigantografías: una de Luciano y otra de Julio López-. Pero luego de 6 años de lucha en las calles, y con el sabbatellismo como parte del gobierno kirchnerista y acompañando su giro a la derecha, la indignación por la noticia no se hizo esperar.

Así surgió la idea de que cada docente de su opinión y con eso hicimos una nota para La Izquierda Diario. Una vez publicada, comenzaron las repercusiones: Un docente, que conoce el diario vía redes, la colgó en los grupos de whatsapp de la escuela. Otra nos escribió para decirnos que sigue el diario todos los días y que quiere colaborar. Muchos nos dijeron que nos felicitaban por la iniciativa y que la difundirían.

En Morón surge una red de intercambio vía whatsapp y facebook donde La Izquierda Diario empieza a transformarse en una herramienta de opiniones, debates e intercambios. Como muchos docentes trabajan en otros distritos como Ituzaingó y Merlo, las redes llegan hasta ahí. En estos días seguimos con las campaña en las escuela por el castigo a los culpables del asesinato de Luciano.

Primeras voces de docentes:
http://laizquierdadiario.com/Docentes-Moron-Ituzaingo-exigen-justicia-por-Luciano

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292