logo PTS

Universidad

Docentes universitarios: La oposición reafirmó la minoría en La Plata

29 de junio 2006

Durante los días 20, 21 y 22 de junio se realizaron las elecciones para renovar la Comisión Directiva de ADULP (Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata).
El Frente Docente de Lucha, lista opositora a la conducción (a la cual pertenece el actual secretario general de CONADU) retuvo las dos secretarías que tenía en la Comisión Directiva al obtener el 25% de los votos, a pesar de todas las maniobras de la burocracia. Entre éstas se cuenta la no entrega de copias del padrón de afiliados, el cambio de lugar de las mesas de votación y que no existieron mesas en aquellos establecimientos donde más se podía expresar la bronca de los afiliados por el levantamiento del último paro de 72 hs. contra el mandato dado por la Asamblea General.
El Frente Docente de Lucha surgió al calor de la gran huelga universitaria del 2001 y en el año 2003 nos presentamos a elecciones de Comisión Directiva, obteniendo dos secretarías por la minoría.
Durante estos años, los docentes del PTS que formamos parte del Frente, hemos peleado por la democratización del gremio, para que nuestros representantes no decidan por todos los docentes, sino que todas las resoluciones se basen en mandatos de asambleas y si los delegados no cumplen sean revocados. También luchamos por la unificación de las CONADU a partir de un Congreso de Delegados elegidos y mandatados por la base. La Universidad sólo podrá ser puesta al servicio de los trabajadores y el pueblo si echamos a las camarillas profesorales ligadas a la UCR y el PJ que continúan gobernándola y la refundamos sobre nuevas bases, con un gobierno tripartito con claustro único docente, voz y voto de los no docentes y mayoría estudiantil. Hemos enfrentado a la conducción que ha llegado al punto de querer impedir la participación en asamblea de los docentes ad-honorem que luchan por su sindicalización y renta. Nuestro compromiso es continuar la lucha por un sindicato militante y democrático, que una su lucha a la de todos los trabajadores.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: