Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
21 de agosto de 2019

EL Frente de Izquierda se propone como alternativa en la ciudad

13 Jul 2019 | La izquierda inscribió la alianza ampliada a nuevas fuerzas en la ciudad de Neuquén. Se propone como alternativa ante “el desbarranque del progresismo neuquino”.   |   comentarios

La izquierda inscribió la alianza ampliada a nuevas fuerzas en la ciudad de Neuquén. Se propone como alternativa ante “el desbarranque del progresismo neuquino”.

La ciudad de Neuquén elegirá intendente y renovará 9 bancas del Concejo Deliberante el 22 de septiembre. El Frente de Izquierda Unidad inscribió la alianza que llevará a la dirigente docente Angélica Lagunas, como candidata a intendenta y a importantes luchadores y luchadoras sociales como Cesar Parra, Julieta Katcoff y Priscila Ottón, como candidatos y candidatas a concejales.

La referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y candidata a concejala destacó que la izquierda logró “ampliar la unidad en base a acuerdos programáticos profundos para la ciudad que son los mismos que defendemos en la práctica”.

Criticó las alianzas de Libres con el macrismo y de UNE con el MPN. Aseguró que ante el “desbarranque del autodenominado progresismo que arman alianzas electorales con el único objetivo de mantener un cargo”, la izquierda tiene “el desafío de ser la única fuerza que va a seguir levantando consecuentemente, como lo venimos haciendo en las bancas conquistadas en la Legislatura y en el Concejo, las banderas por los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud, contra la criminalización de la protesta social, en defensa de la salud y la educación públicas”.

La referente del movimiento de mujeres aseguró que para el Frente de Izquierda las bancas en el Concejo Deliberante son “puestos de lucha”, que van a ocupar en forma rotativa las distintas fuerzas que conforman la alianza y “no cargos para atornillarse”.

Convocó a las mujeres y a la juventud a darles la espalda a todos los políticos sin principios y “fortalecer a la alternativa que va a seguir defendiendo la educación sexual integral, el derecho aborto legal y enfrentar sin compromisos a quienes en la ciudad nos niegan nuestros derechos, cerraron la línea 0800 Mujer y se niegan destinar el presupuesto necesario para crear un plan de emergencia contra la violencia hacia las mujeres”.

Contacto:
Julieta Katcoff| (0299)156 335 252 |@JKatcoff
Facebook: JulietaKatcoff.PTS

Prensa:
Silvina Fernández (0299) 156 286 814|@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota