logo PTS

Córdoba

CÓRDOBA: TRABAJADORES AUTOMOTRICES

Ejemplar acción de los trabajadores de Iveco en defensa de sus delegados

Este martes 7 de abril, los trabajadores de Iveco volvieron a protagonizar una nueva acción de gran importancia para el conjunto de la clase obrera cordobesa y los trabajadores de todo el país.

PTS Córdoba

8 de abril 2009

Este martes 7 de abril, los trabajadores de Iveco volvieron a protagonizar una nueva acción de gran importancia para el conjunto de la clase obrera cordobesa y los trabajadores de todo el país.

En horas de la mañana, en el horario del ingreso a la planta, cientos de trabajadores decidieron en asamblea bloquear los portones de la empresa. De esta forma llevaron, de hecho, a la paralización de las tareas en el conjunto de la planta. Esta importante acción, en la que participaron más de 300 trabajadores, fue la respuesta de los compañeros a dos ataques de la patronal.

Por un lado la falta de rotación en las suspensiones: hay trabajadores que no ingresan a la planta desde el mes de Noviembre. Junto a esto los trabajadores respondieron al ataque contra sus delegados combativos. Estos, además de ser perseguidos por la patronal que los suspende ilegalmente, son ahora atacados por la conducción del SMATA que acaba de pedir el desafuero de estos compañeros de manera antiestatutaria. Con esta acción los trabajadores de Iveco empiezan a retomar una tradición de los 70’: la defensa de los delegados y de la organización obrera con métodos de acción directa.

Después de haber paralizado la fábrica, los trabajadores decidieron en asamblea marchar al centro de la ciudad, a la sede del SMATA a exigir explicaciones a la conducción del gremio. Pero la burocracia no estaba. “Casualmente” el gremio estaba siendo desinfectado, por eso estaba cerrado. Quién sí estaba era la policía provincial de Schiaretti, custodiando la sede del gremio.

Los trabajadores realizaron un (más que justo) escrache a esta burocracia que no sólo ataca a los delegados combativos y permite la prepotencia patronal, sino que además viene de dejar abandonada la lucha de los compañeros contratados que siguen peleando.
Este miércoles 8, los trabajadores realizarán una conferencia de prensa para denunciar estos ataques de la patronal y llamar a apoyar su lucha.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: