logo PTS

Comunicados de prensa

NICOLÁS DEL CAÑO Y MYRIAM BREGMAN

El Congreso del PTS reclama un paro nacional activo contra los tarifazos

Nicolás del Caño y Myriam Bregman plantean durante la segunda jornada del Congreso del PTS la resolución de impulsar una gran campaña por un gran paro nacional activo contra el tarifazo que azota a los trabajadores y el pueblo pobre a lo largo y ancho del país.

Prensa PTS

9 de julio 2016

El Congreso del PTS reclama un paro nacional activo contra los tarifazos

Este fin de semana está sesionando en Buenos Aires el XV Congreso del PTS en el Frente de izquierda con cientos de delegados de todo el país. Durante la segunda jornada de discusión sobre la situación internacional y nacional, tomó entre otras resoluciones impulsar una gran campaña por un gran paro nacional activo contra el tarifazo que azota a los trabajadores y el pueblo pobre a lo largo y ancho del país.
Al respecto, Nicolás del Caño, excandidato a presidente del Frente de Izquierda, planteó que "la única salida para enfrentar el tarifazo es una gran movilización obrera y popular como ya está sucediendo en muchas localidades del país. Los sindicatos, las centrales sindicales, centros y federaciones estudiantiles tienen que romper la tregua y el inmovilismo y convocar a un gran paro nacional con movilizaciones en todas las localidades y provincias para derrotar el tarifazo. Si la Corte termina convalidándolo, esta se convertirá en una ’Corte adicta’ como la que supo tener el menemismo".

Por su parte, la diputada nacional Myriam Bregman afirmó que "tenemos que rechazar y repudiar el chantaje y la extorsión del Gobierno de Macri, que amenaza con más inflación y penurias si no se aplica el tarifazo".

Bregman recordó además que presentó un proyecto de ley para que se suspendan en forma inmediata los tarifazos en todos los servicios públicos y el transporte que están aplicando los Gobiernos nacional, provinciales y municipales hasta que se realice una profunda investigación sobre el destino de más de quinientos mil millones de pesos que el Estado les entregó a las empresas prestatarias durante la última década y que no fueron para la inversión, dejando los servicios en un estado calamitoso. "¿Por qué debe ser el pueblo el que pague ese desfalco?", se preguntó.

Contacto:

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman |www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano |www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: