Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de julio de 2019

Universidad

A propuesta de la Juventud del PTS

El Consejo Superior de la UNLP en apoyo a los trabajadores de Lear y Donnelley, y por el boleto educativo gratuito

26 Aug 2014   |   comentarios

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata se pronuncio en el día de hoy, en apoyo a la lucha que vienen llevando adelante los trabajadores de Lear y de Donnelley y por la aprobación del proyecto de boleto educativo gratuito para la Provincia de Buenos Aires.
Impulsado por la Juventud del PTS en común con varios consejeros estudiantiles y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), conseguimos que el Consejo Superior se pronuncie por unanimidad a favor de la lucha de Lear, por la reincorporación de los despedidos, contra la militarización de la fábrica por la policía bonaerense y la gendarmeria nacional.
Además se pronuncio en rechazo a la política de la patronal norteamericana y contra el hostigamiento por parte de la conducción del SMATA sobre la comisión interna. El Consejo Superior se comprometió a realizar un aporte económico y una colecta pública esta semana para el fondo de lucha de los trabajadores.
Sobre la gráfica Donnelley el Consejo Superior se pronuncio en apoyo a la puesta en producción por parte de los trabajadores, luego del abandono por parte de la patronal de la fabrica y por la estatización bajo gestión obrera de la gráfica.
Christian Castillo, diputado del Frente de Izquierda y Dirigente Nacional del PTS, participó del Consejo llevando la pelea que venimos impulsando desde la banca por el boleto educativo en común con la FULP, los SUTEBAs de La Plata y Ensenada y ATE provincia de Buenos Aires, entre otros. En el mismo desarrolló la necesidad de que la Universidad se pronuncie a favor para conseguir nuevos apoyos para que el proyecto, que se trataría esta semana en la Legislatura de la Provincia, sea aprobado.

Juventud del PTS - La Plata

Temas Relacionados: Universidad , La Plata, Berisso y Ensenada , La Juventud en acción por Lear









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota