logo PTS

Comunicados de prensa

Primero de Mayo

El FIT en Plaza de Mayo: “O rompemos con el FMI o el FMI rompe todo”

Finalizada la movilización de los gremios en Plaza de Mayo en el marco del paro que se desarrolló durante la jornada de hoy, el Frente de Izquierda realizó un multitudinario acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, junto a la militancia y distintas delegaciones de trabajadores y trabajadoras. El cierre del acto de lucha estuvo a cargo del precandidato a Presidente por esa fuerza, Nicolás del Caño, quien junto a Myriam Bregman, Romina del Plá y Nestor Pitrola, entre otros referentes del FIT, llamó a organizarse y levantar “un programa para que la crisis la paguen los especuladores, los banqueros, las privatizadas y las petroleras, y no el pueblo trabajador”.

PTS

30 de abril 2019

El FIT en Plaza de Mayo: “O rompemos con el FMI o el FMI rompe todo”

Finalizada la movilización de los gremios en Plaza de Mayo en el marco del paro de hoy, el Frente de Izquierda realizó un multitudinario acto en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, junto a la militancia y distintas delegaciones de trabajadores y trabajadoras. El cierre del acto de lucha estuvo a cargo del precandidato a presidente por esa fuerza, Nicolás del Caño, quien junto a Myriam Bregman, Romina del Plá y Néstor Pitrola, entre otros referentes del FIT, llamó a organizarse y levantar “un programa para que la crisis la paguen los especuladores, los banqueros, las privatizadas y las petroleras, y no el pueblo trabajador”.

En su discurso de cierre, Del Caño comenzó repudiando el intento golpista que se está desarrollando en Venezuela: "Si triunfan los golpistas de la mano de Trump, se profundizarán las penurias del pueblo venezolano, y el imperialismo yanqui avanzará aún más en su ofensiva sobre América Latina", denunció. Luego señaló que en nuestro país “estamos viviendo la crónica de una catástrofe anunciada. ¿Quién podría esperar otro desenlace de la sumisión al FMI del Gobierno de Cambiemos? Además, todo el peronismo, incluido el kirchnerismo, nos dice que hay una salida de la crisis sin romper con la sumisión al FMI. No es cierto: seguir pagándole al Fondo Monetario es seguir con el ajuste. Para todos ellos la ley es que primero hay que pagar y después hay que arreglarse con lo poco que queda. Nosotros planteamos que la única salida es romper con el Fondo: son ellos o nosotros”.

Y agregó: “Para cambiar el rumbo necesitamos que la bronca que vemos todos los días se transforme en millones de trabajadores y trabajadoras en las calles, con un plan de lucha que empiece por un verdadero paro general activo de 36 horas hasta llegar a la huelga general política que permita derrotar al FMI, Macri y los gobernadores”. “Para evitar esa perspectiva y ante la aguda crisis en la que se encuentra el Gobierno, ya están preparando salidas a espaldas del pueblo, pactos entre los partidos tradicionales, las cúpulas empresarias, la Iglesia y la burocracia sindical, como el que propuso Massa. Contra esos pactos y contra el régimen del FMI, planteamos la lucha por una asamblea Constituyente libre y soberana, donde se puedan discutir y resolver sobre todos los problemas que afectan al país. Frente a las conspiraciones contra el pueblo, desde el Frente de Izquierda planteamos una verdadera salida democrática de emergencia”, finalizó Del Caño.

En el acto también hicieron uso de la palabra dirigentes del sindicalismo combativo, junto a los principales referentes del Frente de Izquierda.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: