logo PTS

Comunicados de prensa

El FIT es la única alternativa por izquierda al kirchnerismo

En la mañana de ayer los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presentaron en San Justo, partido de La Matanza.

PTS

6 de julio 2013

El FIT es la única alternativa por izquierda al kirchnerismo

(06/07/2013 – PTS | FIT) En la mañana de ayer los candidatos del Frente de Izquierda y de los Trabajadores se presentaron en San Justo, partido de La Matanza. Christian Castillo del PTS, primer candidato a diputado provincial, se refirió a las perspectivas para la izquierda en el marco de que “el peronismo una vez más se ha dividido de cara a la próximas elecciones y la provincia de Buenos Aires, distrito más importante del país, es el escenario principal de esta nueva disputa del PJ. Ante esto planteamos que el Frente de Izquierda es la única alternativa que propone una superación por izquierda al kirchnerismo, sosteniendo la necesidad de la independencia política de la clase trabajadora, planteando que todo funcionario político gane lo mismo que un docente, levantando el conjunto de las reivindicaciones obreras y populares”.

Acompañado de los candidatos locales y también de Néstor Pitrola del PO, candidato a diputado nacional por la Provincia, Castillo se refirió también al paro convocado por Moyano para el próximo lunes al señalar que “nosotros venimos denunciando y luchando consecuentemente contra el impuesto a las ganancias, que no es más que un impuesto al salario de miles y miles de trabajadores, un ataque al bolsillo por parte del Gobierno nacional. Moyano ahora convoca a un paro de su gremio para el lunes contra este impuesto, pero lamentablemente sale sólo con los camioneros a dar esta pelea. Siendo el titular de la CGT debería llamar a un verdadero plan de lucha para tirar abajo el impuesto al salario. Los trabajadores tienen motivos de sobra para salir a luchar". Asimismo, informó que el PTS no participará del acto convocado por Hugo Moyano "ya que es un apoyo velado a De Narvaez, una de las variantes de la derecha peronista. Después del gran paro nacional del 20 de noviembre, Moyano dejó las calles para apoyar alternativas políticas de los patrones. La medida aislada del lunes lamentablemente no cambia esta situación", aseguró Castillo.

Participaron también de la presentación los candidatos locales del Frente de Izquierda: Nathalia González Seligra (PTS), candidata a concejal y secretaria de DD. HH. de SUTEBA La Matanza, Franco Villalba (PTS), candidato a diputado provincial y delegado de Alicorp (ex Jabón Federal) y Magalí Rodríguez (PTS), candidata a consejera escolar y estudiante de la UNLaM.

SECRETARIA DE PRENSA DEL PTS

Contacto:

Christian Castillo: (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292