Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
18 de octubre de 2018

Nacional

Legislatura porteña

El FIT impulsa proyecto por el derecho a la educación sexual sin injerencia religiosa y con perspectiva de género

18 Sep 2018   |   comentarios

Con un proyecto de ley, los diputados porteños Myriam Bregman y Patricio del Corro (PTS-FIT) propusieron que la Legislatura porteña establezca la emergencia en educación sexual, estableciendo su laicidad, sin injerencia de la Iglesia.

Con un proyecto de ley, Myriam Bregman y Patricio del Corro (diputados porteños por el PTS-FIT) propusieron que la Legislatura porteña establezca la emergencia en educación sexual, estableciendo su laicidad, sin injerencia de la Iglesia. Al respecto, Myriam Bregman señaló que “este proyecto no sólo es necesario sino urgente porque vemos con mucha preocupación la reacción del ‘partido celeste’ de las iglesias contra la ley de Educación Sexual Integral en las escuelas. Se ha visto en la campaña de las evangélicas en Córdoba y se ve en Buenos Aires cómo la gobernadora Vidal dio marcha atrás con el tratamiento del proyecto presentado por la izquierda y que tenía media sanción, en obediencia al lobby de las iglesias”. Y agregó: “Cuando discutíamos derecho al aborto nos decían educación sexual, ahora queremos discutir educación sexual y se niegan, demostrando que jamás les importó ninguna vida, solo cómo mantienen su poder patriarcal y sus privilegios".

Sobre el contenido del proyecto explicaron que “queremos establecer que nadie se puede interponer en el derecho a recibir educación sexual para decidir. Los niños, niñas, infancias trans y adolescentes son sujetos de derecho, por eso es necesario escucharlos y dar respuesta a sus reclamos. Según el mismo Ministerio de Educación 8 de cada 10 estudiantes quiere tener más educación sexual en las escuelas y 1 de cada 10 denuncia que ni siquiera se trata el tema". Patricio del Corro puntualizó: "Aunque se considera que Argentina tiene un Estado laico, la realidad es que esto no sucede, y así como se sigue financiando a la Iglesia con leyes de la dictadura, su injerencia en la educación se mantiene".

Asimismo, Bregman explicó que “el proyecto dispone una serie de medidas de emergencia para dar respuesta inmediata a la situación actual que condena a la discriminación y al oscurantismo a parte de nuestra juventud y niñez. Además, establece que debe seguirse una perspectiva de género, sin injerencia de ninguna religión. Es una propuesta complementaria de otras que también presentamos en la Legislatura y en el Congreso, para terminar con todas las leyes de la dictadura que siguen garantizando el poder de las iglesias la Iglesia sobre nuestros derechos y sus privilegios".

"Esta iniciativa es una tarea dejaron planteadas las masivas movilizaciones de las mujeres, con un enorme protagonismo de la juventud por el derecho al aborto, que no prosperaron justamente por el poder que tienen las iglesias. Al servicio de ese potente movimiento ponemos a disposición este proyecto de ley", concluyó el diputado Patricio del Corro.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc |https://www.facebook.com/patriciodelcorroPTS

Temas Relacionados: Nacional , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota