Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
26 de junio de 2019

El FIT por primera vez peleará una banca en el Concejo de Junin de los Andes

01 Feb 2019 | El candidato a gobernador Raúl Godoy y el candidato a diputado Andrés Blanco, acompañaron la presentación de los candidatos y candidatas a intendente, vice y concejales.   |   comentarios

El candidato a gobernador Raúl Godoy y el candidato a diputado Andrés Blanco, acompañaron la presentación de los candidatos y candidatas a intendente, vice y concejales.

“El Frente de Izquierda es una fuerza que viene avanzando y extendiéndose en toda la provincia. Este año por primera vez presentamos lista en la ciudad de Junin de los Andes encabezada por Carina Delvas y María Quilaleo, dos reconocidas luchadoras por los derechos de las mujeres, los trabajadores y el pueblo mapuche en la zona”, aseguró Raúl Godoy.

Andrés Blanco por su parte afirmó que la ciudad de “Junin refleja el mismo contraste y desigualdad que el resto de la provincia con familias trabajadoras que viven en loteos sociales precarios construidos sobre el antiguo basural, mientras que existen grandes extensiones de tierra ociosa en manos del ejército y unas pocas familias propietarias”

La candidata a viceintendenta María Quilaleo, aseguró que por primera vez la izquierda va a participar en la contienda municipal y van a “instalar la agenda de las mujeres, los trabajadores y la juventud”.

Por su parte la candidata a intendenta Carina Delvas afirmó que una de las propuestas del Frente de Izquierda es la necesidad de un “plan de obras públicas y vivienda”, la creación de una “Secretaría de las Mujeres en la Municipalidad, basada en las organizaciones de mujeres con financiamiento del municipio para implementar medidas urgentes como un plan integral de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, que contemple refugio transitorio y plan de vivienda, equipos interdisciplinarios, régimen de asistencia económica, licencias laborales y pases educativos”.

El candidato a concejal Nicolás Kloster denunció que el municipio tiene “contratos precarios, monotributistas desde hace más de 20 años y los trabajadores y trabajadoras ganan 8 veces menos que un concejal” por eso proponen el pase a planta permanente con salarios igual a la canasta familiar y que todos los funcionarios políticos cobren igual que una maestra”.

Contacto:
Raúl Godoy: (0299) 154 052 657 | @RaulGodoyPTS
@RaulGodoyPTS https://www.facebook.com/RaulGodoyPTS

Carina Delvas, (0299) 156562691

Prensa: Silvina Fernández (0299) 156 286 814 |@SilvinaPTS

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota