Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Sábado 25 de Marzo de 2017
16:30 hs.

Información General

MENDOZA

El FIT propone una Consulta Popular para decidir sobre la EPTM

19 Dec 2016 | Los legisladores del FIT presentaron un proyecto de ley para convocar a una consulta popular sobre el destino de la Empresa Provincial de Transporte.   |   comentarios

Los legisladores del FIT presentaron un proyecto de ley para convocar a una consulta popular sobre el destino de la Empresa Provincial de Transporte.

Al respecto Noelia Barbeito, senadora y referente provincial de la izquierda explicò: "presentamos este proyecto de consulta popular porque queremos que el pueblo decida qué hacer con los Troles y el Metrotranvía. La iniciativa propone que se vote por si o por no el proyecto presentado por Cornejo cuyo expediente en la Cámara de Diputados es 72090. Este proyecto del gobierno disuelve la Empresa Provincial de Transporte y la convierte en una sociedad anónima para privatizar el servicio y elimina los derechos laborales y sociales adquiridos por sus trabajadores, trabajadoras y usuarios de la tercera edad. Cornejo quiere tratarlo de forma express, a su antojo haciendo abuso de sus mayorías, a la vez que anuncia el aumento del boleto a $8. Pero el pueblo de Mendoza no lo votó para privatizar el Trole, por eso queremos que esta discusión se someta a la voluntad popular".

"Vamos a pedir que se trate este proyecto en la sesión especial convocada para este miércoles. Cambiemos pretende cerrar el año con cientos de trabajadores en la calle y votar una ley que le permite privatizar el trole, cuando es un servicio que representa la historia de Mendoza y es ambientalmente mejor que el micro común. Usan el mismo discurso de los 90`diciendo que la EPTM es ineficiente y que tiene muchos trabajadores, pero eso es porque no invierten, faltan coches y presupuesto, no sobran trabajadores" sostuvo la diputada Cecilia Soria.

La consulta popular propuesta se llevaría a cabo conjuntamente con las próximas elecciones a legisladores provinciales y estarían habilitados para votar todos los electores de la provincia. La Junta Electoral de la provincia tendría a su cargo la organización de la consulta popular y se tendrá como válido si participa el 35% de los electores.

Si los legisladores acceden, hasta la realización de la Consulta Popular no podrá disolverse o modificarse la EPTM ni los servicios que presta, como así tampoco se podrá despedir o modificar las condiciones de trabajo.

Para finalizar Noelia Barbeito expresó que "a la vez que daremos esta pelea dentro de la legislatura, vamos a acompañar a los trabajadores en las movilizaciones que realicen. Especialmente a las mujeres trabajadoras del trole, a las choferes que manejan día a día el transporte. Queremos una EPTM pública, 100% estatal y de calidad."

CONTACTOS

Noelia Barbeito: (0261) 15 247 5108 | @barbeitonoelia |https://www.facebook.com/Noelia.Barbeito.PTS

Diputada Cecilia Soria - 263 428 0606

Temas Relacionados: Información General , Movimiento Obrero , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota