Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
20 de noviembre de 2018

Información General

MENDOZA

El FIT rechaza la postulación de Garay para la Suprema Corte

18 Jun 2018   |   comentarios

Ante la sesión de la Cámara de Senadores donde se llevará a cabo la elección del nuevo miembro de la Corte, el senador del FIT Lautaro Jimenez explicó:

"Nosotros rechazamos la postulación de Dalmiro Garay porque nos oponemos al intento del gobernador de "copar" con sus militantes la Corte. Elegir a su propio ministro de gobierno, al igual que lo había hecho Jaque, demuestra que la única intención es tener una justicia adicta que le de legalidad a las medidas cuestionadas que toma el gobierno. Más allá de los cuestionamientos que podamos tener sobre Garay, como haber sido uno de los redactores del ítem Aula, hay un problema de fondo: en 35 años, si hay algo que ha quedado claro, es que para ser juez de la Corte tenés que responder a la UCR o el PJ. Cornejo critica a la Justicia, sólo cuando esta no le responde a sus dictados, pero luego mantiene los mismos mecanismos arcaicos y antidemocráticos que la sostienen. Como denunció hace ya cuatro años mi compañera Noelia Barbeito: no puede ser que estas votaciones se hagan desde hace más de 100 años con el mecanismo oscuro del bolillero y las sesiones secretas."

Y continuó: "Con Garay, la UCR ya tendría cuatro de siete miembros de la Corte, y el peronismo los otros tres. Tantos peronistas y radicales se han favorecido del mecanismo antidemocrático de elección secreta de los jueces por apenas 38 senadores. Nosotros no vamos a participar de este tipo de votación y planteamos la elección directa de los jueces, a la vez que decimos que hay que terminar con los privilegios de la casta judicial que cobran dietas de privilegio y tienen mandatos de por vida".

Por último se refirió a que "El autoritarismo de Cornejo lo lleva a detentar la suma del poder público. Con el ingreso de Garay va a tener mayoría en la Corte e insiste en ampliarla para tener dos radicales más allí dentro. Ha designado varias decenas de jueces y fiscales provinciales, al Procurador General, al titular de la Oficina de Ética Pública, del ente de Transporte, del EPRE, el EPAS y el ISCAMEN, todos organismos de control, y además tiene mayoría en las cámaras legislativas. El concepto de "república" del que hablaban en campaña se ve que lo sacaron de otro diccionario. Es un gobierno que se garantiza el control de todo para aplicar las leyes de ajuste de Cambiemos."

CONTACTO

Senador Lautaro Jimenez - 261 419 1143 || @LautaroJ_PTS || https://www.facebook.com/ellautaro.mza?fref=ts

Temas Relacionados: Información General , Mendoza









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota